Malestar mayoritario en la afición blanquiazul por la abrupta salida de Mackay
lll
17º-23º

Malestar mayoritario en la afición blanquiazul por la abrupta salida de Mackay

Malestar mayoritario en la afición blanquiazul por la abrupta salida de Mackay
Ian Mackay (d), junto a un aficionado del Deportivo en un acto de firma de camisetas en la Deportienda durante la pretemporada 2022-23 | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Un gran porcentaje de la afición del Deportivo mostró su indignación con el club coruñés por la abrupta salida de Ian Mackay a mitad de temporada. Este diario pidió la opinión de los seguidores blanquiazules en redes sociales, tanto en ‘X’ (antes Twitter) como en Facebook, y la mayor parte de las respuestas criticaron el modo de actuar de la entidad en la rescisión del portero coruñés.


El malestar con las formas del Deportivo fue casi unánime en el centenar de respuestas (a las 17.00 horas de ayer) publicadas en Facebook a la siguiente pregunta: “¿Qué te parece la forma en la que se ha producido la salida de Mackay?”. Palabras como “lamentable” y “vergonzoso” se sucedieron repetidamente, como en el caso de Ramón Varela y José Montero, durante todos los comentarios. “Tendrían que haber sido más profesionales con este despido porque es un hombre de la casa que se equivocó”, aseguró Juan Martínez Romero, mientras que José Currás recalcó que “mientras que desde el Deportivo no lo expliquen convenientemente, me parece mal, ruin y cobarde”.

 


Aficionados como Ivan Taibo destacaron que “un club señor non despide así a un canteirán por mal que xogase un partido”, Alberto Rodríguez calificó su salida como “insultante” y Andrés Ramos García recalcó que el club “trata a sus jugadores como cromos y no como personas”. Enfado generalizado al menos en Facebook, donde la excepción fueron comentarios como el de José Antonio Vázquez, quien aseguró que Mackay “no pintaba ya nada en el equipo”, por lo que su marcha le parece “muy bien”. 


Asimismo, Robin Huuk optó por la neutralidad al apuntar que “ni bien ni mal, le pagaron lo que se le adeudaba y ya está”, mientras que Fernando García publicó el siguiente comentario: “Da la sensación de que está pagando al menos parte de los platos rotos. No creo que sea la solución a los males del Depor”.

 

Mayor división en Twitter

No obstante, el consenso mayoritario de Facebook quedó ligeramente aparcado en las respuestas en la red social ‘X’, donde un buen número de seguidores blanquiazules defendieron la idea de que la marcha de Ian Mackay debió producirse el pasado verano tras el nefasto partido en Castellón.

 


“La salida se tendría que haber hecho en el anterior mercado, su rendimiento había mermado y no pasa nada por decirlo”, afirmó Héctor, una opinión compartida, con diversos matices, con otros usuarios como Gabriel Cainzos Novo, Isa69, JMSP, Fedorismo o Miguel Vilariño, entre otros.


En esa misma línea, aunque conectando la supuesta tardanza en la salida de Mackay con la equivocación del Depor en las formas, se expresó Lucas (@lcv0025): “Se ha hecho tarde y, como la gran mayoría de cosas que se hacen tarde, se ha hecho mal. Se tenía que haber hecho en verano. Hacerlo ahora era más que necesario. ¿Las formas? Una pena”.


Las mencionadas “formas” también fueron criticadas en Twitter. Xabierinho las calificó como “las peores”, Susana Maceiras dijo que la salida es “un despropósito”, Rich Gallego y Roberto Varela tildaron el modo de actuar del club como “lamentable” y Juan Castro recalcó que “ni nuestro peor enemigo lo haría peor”.

 

Además, Vicen Outeiro apuntó que Mackay “no merecía una despedida tan fría” y Pablo coincidió en ese sentido al asegurar que el meta coruñés “no se merecía el trato de una salida por la puerta de atrás y en medio de una temporada si es que no hubo acuerdo previo”. 

Malestar mayoritario en la afición blanquiazul por la abrupta salida de Mackay

Te puede interesar