La aventura de Espe Pizarro con la selección uruguaya por alzarse con la Copa América de Ecuador terminó en semifinales. La delantera del Dépor fue titular y disputó los 90 minutos en la derrota por 5-1 ante Brasil, que dejó a las celestes sin final, pero con el consuelo de haber asegurado su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Pizarro fue de la partida en el ataque y volvió a ser una de las referencias ofensivas del equipo dirigido por Ariel Longo. A los 18 minutos, protagonizó una de las acciones más claras de Uruguay en la primera parte con un desmarque de ruptura, pero la defensa Tarciane llegó al corte justo a tiempo cuando ya se plantaba ante la portera brasileña. Durante el resto del duelo, se mostró activa y fue una de las futbolistas que más metros recorrió en campo rival, aunque recibió pocos balones en ventaja.
Brasil castigó con su pegada y rompió el partido pronto, con dos goles en los minutos 11 y 13, y un penalti protestado en el 27. Uruguay reaccionó tras el descanso con el 3-1, un gol en propia puerta tras un córner, y apretó durante unos minutos, pero no logró convertir las ocasiones generadas. La selección brasileña volvió a golpear en dos acciones puntuales y cerró el pase a la final.
El próximo viernes Uruguay disputará el partido por el tercer puesto que pondrá fin a una Copa América positiva para Pizarro en lo individual. De los cinco encuentros disputados por Uruguay, fue titular en cuatro y completó los 90 minutos en todos ellos. Solo se quedó en el banquillo en el estreno ante Ecuador.
La nueva atacante del Dépor viajará a Galicia tras el partido contra Argentina para incorporarse a la pretemporada blanquiazul.