Tras la excelente puesta en escena ante el SC Braga, el Deportivo continúa su puesta a punto en Abegondo. Tenía por delante un largo periodo sin partidos amistosos, pero eso ha cambiado con la programación de un encuentro ante el Athletic Club para el próximo sábado 2 de agosto. La sede será el campo de San José de Llanes (Asturias) y el horario está aún por determinar.
De esta forma, el cuadro blanquiazul se verá las caras con un equipo al que ya se enfrentó en la pasada pretemporada, con victoria (2-1) en el Trofeo Teresa Herrera.
Fue un partido en el que todos los goles llegaron en la primera mitad. Eva Dios y Millene adelantaron al equipo entonces entrenado por Irene Ferreras, que preparaba su regreso a la Liga F, y Sanadri recortó distancias pasada la media hora de juego.
El Athletic Club sería también rival durante la temporada —acabó en cuarta posición, solo por detrás de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid— y los duelos oficiales sirvieron para que se dieran los otros resultados posibles: empate y victoria de las bilbaínas.
A punto estuvo el Dépor de llevarse los tres puntos en la cuarta jornada, pero finalmente se debió conformar con la igualada en Riazor (2-2). Olaya y ADT pusieron por delante en dos ocasiones al cuadro local, pero Maite Zubieta primero y Valero en el añadido situaron el empate en el marcador.
Habría menos suerte en el encuentro de vuelta en Lezama (2-0), donde el Dépor aguantó bien 45 minutos, pero sucumbió tras el descanso merced a un doblete de Azkona.
El del próximo sábado será el segundo amistoso de un Deportivo que tiene confirmados otros tres partidos preparatorios por el momento: el Teresa Herrera ante el SC Braga el 9 de agosto, la Copa Teide frente al Costa Adeje el día 16 en Tenerife y el Trofeo Emma Cuervo contra Osasuna el también sábado 23 de agosto en el Pepe Barrera de Ribadeo.