El Dépor femenino comenzó la campaña con buen pie, logrando una contundente victoria por 0-4 frente al SC Braga en tierras lusas, un equipo que finalizó la pasada temporada en tercera posición de la liga portuguesa. Las herculinas demostraron una gran solvencia desde el inicio y cerraron el partido en la primera mitad.
Fran Alonso apostó por dar la titularidad a varias canteranas, logrando un buen equilibrio entre juventud y experiencia sobre el campo. El Dépor salió de inicio en el primer tiempo con Yohana, Marina Artero, Paula Gutiérrez, Millene, Paula Monteagudo, Ainhoa Marín, Raquel, Elena, Lucía, Paula Novo y Laura Ruiz. Mientras en la segunda parte el técnico optó por dar entrada a Antía Veiga (Martina Rivas, min. 69), Samara Ortiz, Vera Martínez, Henar, Eva Dios, Olaya, Marisa, Sara, Bárbara, Barth y Carmen.
Ainhoa Marín fue la encargada de anotar el primer gol blanquiazul de este nuevo curso. En apenas nueve minutos puso a su equipo por delante en el marcador tras aprovechar, desde el borde del área, un buen pase filtrado de Elena.
El segundo tanto llevó la firma de Millene Cabral, máxima anotadora del encuentro, que amplió la renta con dos goles que dejaron el partido prácticamente sentenciado antes del descanso. Primero hizo uso de su picardía y robó el balón a la guardameta local para marcar. Catorce minutos después, tras una presión alta con robo incluido, cruzó el balón con precisión para firmar su doblete. A pesar de haber hecho buen partido la delantera brasileña no está conforme. "Hay cosas que mejorar, de eso se trata la pretemporada, mi objetivo es mejorar todo lo que puede ahora para llegar lo mejor que pueda a la temporada", comentó en rueda de prensa después del partido.
La goleada la cerró Marina Artero con un tanto de cabeza en el tiempo de descuento, justo antes del descanso, colocando el definitivo 0-4. En la segunda parte, el equipo salió con un once distinto, en el que entraron todos los nuevos fichajes y jugadoras más veteranas para reforzar el bloque. El partido estuvo más igualado en este segundo tiempo y el marcador no se movió.
En este encuentro se pudo ver de nuevo a Henar sobre el terreno de juego tras su lesión de rodilla. La única ausencia destacada en la convocatoria fue Colette Cavanagh, mientras que el resto de nuevas incorporaciones disponibles sí tuvieron sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul. Además, Fran Alonso tampoco contó en este encuentro con Lía Muiño y Carlota Sánchez, que han regresado esta temporada tras sus respectivas cesiones.
Este triunfo deja muy buenas sensaciones en el equipo de cara a los próximos compromisos de la pretemporada. Este es el primer encuentro del verano entre el conjunto gallego y el luso, que volverán a verse las caras el próximo 9 de agosto en el Trofeo Teresa Herrera.