El Depor pulveriza su marca
lll
17º-23º

El Depor pulveriza su marca

El Depor pulveriza su marca
Quiles, celebrando su tanto junto a Miku y Trilli, este domingo en el encuentro disputado en el Abanca Riazor | patricia g. fraga

Usuario

c.a.f / z.r. a coruña 


El Deportivo firmó este domingo en la tercera categoría del fútbol nacional, la Primera Federación, su mejor estreno de Liga desde la temporada 1939-40.

El conjunto gallego abrió la temporada con cinco goles a favor y ninguno en contra en el choque con el filial de su máximo rival regional, el Celta de Vigo.



Otra goleada


Los deportivistas llevaban más de 80 años sin iniciar con tanta fuerza un curso, cuando golearon como locales al Stadium Avilesino (6-0), entonces en Segunda División.

En Primera, su mejor inicio fue el de la temporada 2001-02, en la que le endosó cuatro goles (4-0) al Valladolid. El Deportivo afronta su segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce, en la que el curso pasado también empezó con victoria (2-1) ante el Salamanca, pero no pudo lograr el ascenso.



Noel, en la historia


El canterano Noel, autor del quinto tanto de los blanquiazules, se convirtió en el primer futbolista de la historia del cuadro herculino que debutó con el primer equipo y marcó, después de pasar por todas las categorías inferiores.

Además, la forma en la que el delantero de Silleda lo hizo, pasando por detrás del portero tras superarlo, hizo que muchos aficionados a través de Twitter lo comparasen con el gol que le endosó Bebeto al Real Madrid en la temporada 1992-93.

Fue el primer gran partido de aquel SuperDepor, en el que los blanquiazules remontaron un 0-2 y precisamente el tanto de Bebeto supuso el 2-2. Dos dianas muestran ciertas similitudes y Noel, que no había nacido entonces, hizo recordar a muchos, en algunos de sus gestos, al astro brasileño.

Fue el primer partido desde el inicio de la pandemia con un aforo superior a 5.000, el máximo al que se pudo optar el curso pasado y en el se homenajearon a los socios fallecidos, destacando a Josefa Armesto, ‘Finuca’, socia número uno del Deportivo y el exspeaker José Luis Naya.

Once ideal de la primera jornada para Footters



Otra ‘manita’


El Deportivo le metió cinco al Celta B pero no era la primera vez este año en el que los blanquiazules marcaban ese número de dianas.

Ocurrió ya el curso pasado, entonces con Rubén de la Barrera en el banquillo. Fue el pasado 2 de mayo, en el choque ante la UP Langreo, con el equipo ya con la permanencia en la Primera RFEF, tras haber ganando la pasada jornada al Numancia.

Un partido menos trascendental, pero en el que, al menos, brindaron un triunfo a una hinchada que vivió una campaña de sinsabores. 

El Depor pulveriza su marca

Te puede interesar