Onésimo: "El Deportivo es el favorito, pero vamos con la ilusión de plantarle cara"
lll
17º-23º

Onésimo: "El Deportivo es el favorito, pero vamos con la ilusión de plantarle cara"

Onésimo: "El Deportivo es el favorito, pero vamos con la ilusión de plantarle cara"

Usuario

El entrenador del filial Celta de Vigo, Onésimo Sánchez, otorgó el papel de favorito al Deportivo de la Coruña, en el derbi con el que ambos equipos abrirán mañana, domingo, en Riazor la nueva Primera RFEF.


“Nosotros apenas nos conocemos, estamos a 24 horas del partido y todavía no sabemos con qué jugadores vamos a contar en Riazor. El Deportivo es el favorito, pero vamos con la ilusión de plantarle cara. Creo que tendremos nuestras opciones aunque nos enfrentamos a un rival que es súper favorito para ascender”, comentó Onésimo en rueda de prensa.


El técnico del Celta B es consciente de la dificultad de repetir el triunfo de la pasada campaña en el estadio coruñés, sobre todo porque su equipo todavía está “en construcción” tras sufrir una profunda renovación en su plantilla.


El año pasado hicimos la machada de ganar en un campo que hasta ese momento no había ganado nadie. Somos un equipo joven, atrevido, intentaremos manejar el partido y que se juegue a lo nuestro. Asumiendo la dificultad de ganar allí, vamos a tratar de ser un equipo competitivo”, subrayó.


Destacó que sumar los tres puntos en Riazor sería “una victoria de prestigio”, recordó que en la primeras jornadas se pueden dar sorpresas porque “aún hay cosas por definir” en todos los equipos, e incidió en que “no tiene sentido” marcarse un objetivo “a largo plazo” porque la plantilla es prácticamente nueva.


“Tengo claro el once de mañana, pero dependerá de si puedo contar con los jugadores que están con el primer equipo”, aclaró Onésimo, quien no cree que el Deportivo haya perdido potencial pese a la salida de jugadores con experiencia en Primera: “Han hecho una plantilla muy compensada y competitiva para la categoría”.


Por último, el preparador vallisoletano eludió responder al técnico del primer equipo Eduardo “Chacho” Coudet, quien la semana pasada dijo, en la previa de visitar al Osasuna, que el filial celeste no era un equipo formado.


“Cada uno es responsable de sus palabras. Nunca opino de lo que dicen otros compañeros. No es el día, sólo pienso en mi equipo y en el Deportivo. Cada uno tiene que ser responsable de sus opiniones. No es el día para hablar de este tema porque mañana tenemos un partido muy importante”, respondió pese a la insistencia de los periodistas. 

Onésimo: "El Deportivo es el favorito, pero vamos con la ilusión de plantarle cara"

Te puede interesar