Un rival en plena reconversión para subir el telón en Riazor
lll
17º-23º

Un rival en plena reconversión para subir el telón en Riazor

Un rival en plena reconversión para subir el telón en Riazor
Poco tiene que ver el Celta B que afronta el curso 2021-22 con el que la pasada campaña se convirtió en una de las sorpresas de la Segunda B | aec

Usuario

El estadio Abanca-Riazor acogerá el domingo un enfrentamiento entre dos conjuntos en plena reconstrucción. Por un lado, el Deportivo, que tras fracasar el pasado curso en su objetivo de ascender a Segunda División, afronta un proyecto nuevo para intentar dar el salto a la categoría de plata. Enfrente le espera un Celta B que la anterior campaña llegó a disputar el playoff de ascenso, pero que esta temporada, a priori, se marca la permanencia como objetivo principal.


Entre los jugadores que han dado el salto al primer equipo y los que se han marchado, quedan pocos futbolistas que la pasada liga integraron la plantilla viguesa.


Diez jugadores nuevos ha incorporado el filial celeste, que además cuenta con el regreso del portero Raúl García tras su cesión al Unionistas de Salamanca el pasado curso.


En la portería continúa Álvaro Fernández, que el pasado curso jugó cinco partidos, y la entidad olívica ha fichado a Gaizka Campos del Real Valladolid Promesas.


Cuatro caras nuevas figuran en la retaguardia, donde el canario Álex Martín es uno de los refuerzos importantes. El jugador de 23 años, procedente del Cádiz B y que durante la liga 2020-21 llegó a disputar dos encuentros con el primer equipo gaditano, es uno de los dos centrales que ha incorporado el Celta B. El otro es Javi Castro, cedido por el Alcorcón.


Para los laterales llegan Fernando Medrano, procedente del Atlético de Madrid, y Thomas Carrique, fichado del Girondins de Burdeos, pero que la pasada campaña compitió en el Calahorra.


Dos refuerzos también para acompañar a Jordan Holsgrove y Gabriel Veiga en el centro del campo. Se 

trata de Álex Carbonell, que llega del FC Lucerna, y Carlos Beitia, procedente del Villarreal B.


En ataque, el club olívico ha incorporado a dos extremos izquierdos y un delantero. El toledano Javi Gómez, que la pasada temporada militó en el Burgos, y el camerunés con nacionalidad española Cedric Teguía, internacional sub-20 cuya cesión desde el Atlético de Madrid se concretó el pasado miércoles.


Refuerzo en ataque

El Celta anunció ayer su último fichaje, el delantero brasileño Fabricio do Rosario, cedido, con opción de compra, por el Gremio de Porto Alegre.


“El delantero, de 20 años de edad y 1,86 m. de altura atesora experiencia en la Segunda División brasileña y ya ha debutado en la máxima categoría”, subrayó el club celeste.

Un rival en plena reconversión para subir el telón en Riazor

Te puede interesar