Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Depor, a la caza del líder de abonados de Primera RFEF

El club empezará a atender presencialmente a los abonados el lunes, pero solo para los que reserven antes una cita | aec
|

Fue de los últimos en abrir la campaña de abonados, pero ya está entre los primeros. Solo un equipo de la Primera Federación supera en estos momentos a la entidad blanquiazul en número de socios, el Castellón, que acaricia los 12.000 y pretende sumar otros 2.000 esta temporada.

El conjunto levantino es uno de los recién llegados a la categoría de bronce tras haber militado la temporada pasada en Segunda División.

En Castalia van de primeros pero pronto perderán el liderato porque por detrás persigue al Castellón el RC Deportivo.

La entidad blanquiazul contabilizaba ayer los 9.162 abonados y con dos matices importantes: su campaña fue posterior a la del Castellón y además el Deportivo no permite altas nuevas, solo renovaciones, por las restricciones de aforo que se esperan en los primeros meses de la temporada por la pandemia.

Camino de los 10.000 socios a algo menos de tres semanas para que empiece la temporada, pero con un objetivo más ambicioso, el de doblar esa cantidad.

En todo caso, del bolsillo de los abonados saldrá la partida presupuestaria más importante del club en lo que a ingresos se refiere. El Deportivo obtendría unos 3,4 millones en el caso de que se mantuviera la cifra de la última temporada ‘normal’, la 2019-20, la de la salida del equipo del fútbol profesional español.

Ya por detrás del Deportivo, uno de los equipos con los que coincidirá en el grupo (el Castellón está encuadrado en el otro). Se trata del Badajoz, que la temporada pasada lucho por el ascenso y se quedó a las puertas de conseguirlo. Ronda los 7.000 socios.

El Albacete, que entrena Rubén de la Barrera, hasta el pasado mes de junio entrenador del Deportivo, es el cuarto en esa clasificación por número de abonados con algo más de 6.000.

Tras los manchegos, otro histórico del fútbol profesional como el Racing de Santander, que supera los 5.000 carnés despachados.

En el top10, Algeciras, Nàstic de Tarragona, Sabadell, Extremadura y UD Logroñes, emparejado con la Cultural y Deportiva Leonesa.

Muchos clubes del fútbol de no profesional tienen más socios que algunos de las dos principales categorías. El Lugo, en Segunda División, celebró esta semana haber llegado a los 2.000.

Otros equipos del fútbol de bronce han hecho llamamientos a sus abonados para que respondan porque tienen muy pocos seguidores a estas alturas de mes.



Cita previa


La campaña de abonos del Depor 2021-22, Mucho Vivido, Moito por Vivir se acerca a uno de los puntos marcados en rojo en el calendario, el de la atención personal en la Oficina de Atención al Deportivista de los socios que, por causas de fuerza mayor, no puedan renovar sus abonos a través del servicio online o telefónico habilitado para las renovaciones.

En cualquier caso, para ser atendido presencialmente en la OAD del Estadio Abanca-Riazor, tal y como explica el Deportivo, es imprescindible pedir cita previa en citaprevia.rcdeportivo.es para elegir el día y hora en el que se desea acudir a la Oficina para realizar los trámites.

La atención presencial se inicia el próximo lunes y justo una semana después, el día 23, comenzará la atención presencial para los que deseen cambiar su asiento. 

El Depor, a la caza del líder de abonados de Primera RFEF