Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Barritos dice adiós al Depor

|

El Deportivo, que ha optado por un Expediente de Regulación de Empleo, prescindirá de su histórico delegado Juan Ángel Barros Botana, 'Barritos', que en 2008, 2016 y 2019 fue distinguido por LaLiga por su labor.


Antes de incluirlo en el ERE, el club le presentó varias propuestas, una de ellas para retirarse a sus 68 años (cumplirá en septiembre), pero él se veía con fuerzas para continuar, y finalmente no hubo acuerdo, según adelantó La Voz de Galicia y confirmó Efe de fuentes próximas a las partes.


En esa misma situación se encuentra otro empleado con larga trayectoria en el Deportivo, José Ángel Franganillo, preparador físico que acompañó en el club -con diferentes cometidos- a todos los cuerpos técnicos desde principios de los noventa.


Barros Botana debutó como delegado del Deportivo en la temporada 1990/91 en un partido de Segunda División ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Riazor.


Historia viva del deportivismo y ex árbitro asistente de Primera División, fue testigo del ascenso del equipo coruñés a la máxima categoría aquel mismo año y de los seis títulos oficiales del club.


En 2016, tras haber cumplido veinticinco años como delegado del Deportivo, fue homenajeado por el club el 1 de febrero en el encuentro ante el Rayo Vallecano en el estadio de Riazor, curiosamente el mismo rival y el mismo escenario en el que había debutado el 3 de febrero de 1991.


El pasado viernes también fueron despedidos por el Deportivo el entrenador del equipo femenino, Manu Sánchez, y el responsable de la sección, Pablo Pereiro.


Además, varios jugadores están también incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo del Deportivo, que cerró el ejercicio 2020/21 con unas pérdidas próximas a los nueve millones de euros.

Barritos dice adiós al Depor