Barritos dice adiós al Depor
lll
17º-23º

Barritos dice adiós al Depor

Barritos dice adiós al Depor

Usuario

El Deportivo, que ha optado por un Expediente de Regulación de Empleo, prescindirá de su histórico delegado Juan Ángel Barros Botana, 'Barritos', que en 2008, 2016 y 2019 fue distinguido por LaLiga por su labor.


Antes de incluirlo en el ERE, el club le presentó varias propuestas, una de ellas para retirarse a sus 68 años (cumplirá en septiembre), pero él se veía con fuerzas para continuar, y finalmente no hubo acuerdo, según adelantó La Voz de Galicia y confirmó Efe de fuentes próximas a las partes.


En esa misma situación se encuentra otro empleado con larga trayectoria en el Deportivo, José Ángel Franganillo, preparador físico que acompañó en el club -con diferentes cometidos- a todos los cuerpos técnicos desde principios de los noventa.


Barros Botana debutó como delegado del Deportivo en la temporada 1990/91 en un partido de Segunda División ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Riazor.


Historia viva del deportivismo y ex árbitro asistente de Primera División, fue testigo del ascenso del equipo coruñés a la máxima categoría aquel mismo año y de los seis títulos oficiales del club.


En 2016, tras haber cumplido veinticinco años como delegado del Deportivo, fue homenajeado por el club el 1 de febrero en el encuentro ante el Rayo Vallecano en el estadio de Riazor, curiosamente el mismo rival y el mismo escenario en el que había debutado el 3 de febrero de 1991.


El pasado viernes también fueron despedidos por el Deportivo el entrenador del equipo femenino, Manu Sánchez, y el responsable de la sección, Pablo Pereiro.


Además, varios jugadores están también incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo del Deportivo, que cerró el ejercicio 2020/21 con unas pérdidas próximas a los nueve millones de euros.

Barritos dice adiós al Depor

Te puede interesar