Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El madrileño Miguel Llorente será el nuevo entrenador del Depor Abanca

Ana González Rivera, que fue portera del club entre 2016 y 2019, será la segunda entrenadora/AEC
|

El madrileño Miguel Llorente asume, a punto de cumplir 39 años, el banquillo del Deportivo Abanca, que en la temporada 2021/22 competirá en Reto Iberdrola con el objetivo de regresar a la máxima categoría.


El nuevo preparador deportivista trabajó casi una década en la cantera del Europa barcelonés y después pasó por las categorías inferiores del Barcelona, primero en la escuela y después en el filial femenino del club azulgrana como segundo entrenador, cargo que ocupó entre 2017 y 2020.


La temporada pasada fue el máximo responsable del segundo equipo azulgrana, con el que alcanzó la cuarta posición en la pasada edición del Grupo Norte de Reto Iberdrola, categoría en la que competirá con el club gallego, que informó del acuerdo en un comunicado.




En el Deportivo le acompañará como segunda entrenadora la pontevedresa Ana González Rivera, que fue guardameta del Deportivo Abanca entre 2016 y 2019 y disputó 17 partidos con el primer equipo blanquiazul.


Como entrenadora, dirigió al primer equipo del Orzán coruñés las dos últimas campañas en Primera División Gallega.


Del cuerpo técnico que comandó Manu Sánchez desde la creación de la sección femenina en 2016 hasta su despido el pasado viernes, continúan Aitor Prieto (coordinador y analista), Miguel García Esmorís (auxiliar), Carlos Domínguez (preparador físico) y Fran Martínez Nión (entrenador de porteras).


Sánchez y el responsable de la sección, Pablo Pereiro, fueron cesados tras el descenso del curso pasado y a pesar de haber concretado doce fichajes para la temporada 2021/22.

El madrileño Miguel Llorente será el nuevo entrenador del Depor Abanca