Manu Sánchez, sobre su salida del Depor Abanca: "Me echaba a un lado sin problema
lll
17º-23º

Manu Sánchez, sobre su salida del Depor Abanca: "Me echaba a un lado sin problema

Manu Sánchez, sobre su salida del Depor Abanca: "Me echaba a un lado sin problema

Usuario

El exentrenador del Deportivo Abanca Manu Sánchez, que fue despedido el pasado viernes por el club tras el descenso y a pesar de haber participado en la confección de la plantilla 2021/22 en Reto Iberdrola, consideró que la entidad blanquiazul se equivoca "con los tiempos y las formas".


Sánchez reveló que después de las primeras jornadas de la temporada pasada mantuvo una reunión con el director general del club, David Villasuso, y puso a disposición su cargo.


"Me echaba a un lado sin ningún problema. Tenía claro que era parte del problema, pero no solo era problema del entrenador. Teníamos una plantilla muy escasa, jugadoras que se dejaron el alma y se jugaron su salud", apuntó el técnico en una larga comparecencia telemática ante los medios de comunicación.


En ella, dijo, acordó con Villasuso la llegada de refuerzos en el mercado invernal, pero después no se concretaron aunque tenía "todo atado para que dos futbolistas de muy alto nivel" firmaran por el equipo.

Agradeció el esfuerzo de las jugadoras, que fueron las últimas en descender a Reto Iberdrola, y una vez que se confirmó la pérdida de categoría iniciaron el "plan B" para "crear un equipo competitivo y volver cuanto antes" a Primera Iberdrola.


"Creo que eso lo hemos logrado, jugadoras muy jóvenes, con hambre, que van a enamorar en Abegondo", pronosticó el técnico, quien lamentó que faltó la "guinda al pastel" de una jugadora que iba a incorporarse pero que al ver la situación en el club optó por incorporarse a "uno de los máximos rivales" en la lucha por el ascenso.


Sánchez aseguró que no pasó "absolutamente nada" para que fuera destituido y relató cómo le trasladaron la decisión el pasado viernes.


"Recibo una llamada en la que se me dice que se me va a rescindir el contrato. Estaba fuera de la ciudad, me cito con Villasuso para que me dé una explicación, y la que me da es que el Consejo lo decide. No hay nada oculto, nada oscuro. Buscan un cambio y yo lo acepto, pero no son los tiempos del fútbol. El que decide se equivoca con los tiempos, mucho, sobre todo por las formas", aseveró.


Lamentó que con la "plantilla recién construida", las futbolistas se enteraran "por las redes sociales" e insistió en que "no hay absolutamente nada" detrás de su cese más allá de la "explicación de que quieren un cambio".


El técnico coruñés, que llevaba en el club desde el inicio del proyecto femenino en 2016, aseguró que habría entendido que le cesaran a la conclusión de la temporada pasada y, aunque lamentó cómo se produjo y el momento en el que se dio el despido, respeta la decisión del Consejo, aunque eso le ha dejado sin posibilidad de "trabajar" en otro club.


En todo caso, se mostró agradecido al Deportivo "como institución" por haberle dado la oportunidad de formar parte del proyecto femenino. 

Manu Sánchez, sobre su salida del Depor Abanca: "Me echaba a un lado sin problema

Te puede interesar