Raquel García, duodécimo refuerzo del Deportivo Abanca
lll
17º-23º

Raquel García, duodécimo refuerzo del Deportivo Abanca

Raquel García, duodécimo refuerzo del Deportivo Abanca
Raquel García, nueva jugadora del Depor, protege el balón en un partido con el Granada, su exequipo, ante la presión de María Ruiz, otra de las incorporaciones blanquiazules. | Foto: Granada CF

Usuario

Raquel García Yagüe (Madrid, 22 de abril de 1997) se convierte en el duodécimo fichaje del Deportivo Abanca de cara a la próxima temporada 2021/22 en Reto Iberdrola. La polivalente futbolista llega procedente del Granada CF y cuenta con experiencia en Primera Iberdrola.


Raquel García, que puede ejercer de centrocampista y defensa, comenzó su andadura en el mundo del fútbol a los ocho años en el CD Puerta Bonita en la temporada 2007/2008 en la capital de España.


La cantera del Atlético de Madrid fue su segunda casa deportiva, donde militó durante una década ininterrumpidamente (2007-2017). Jugó en el equipo C hasta que en la campaña 2014/15 alcanzó el filial, militando en él durante dos cursos completos antes de cambiar de aires y fichar por el Málaga.


En el conjunto andaluz coincidió con la delantera María Ruiz, otro de los refuerzos del Depor Abanca de este verano, y consiguió el ascenso a Primera Iberdrola en la 2017/18. Al curso siguiente debutó en la máxima categoría y marcó su único gol en la élite en su estreno ante el Fundación Albacete. Esa temporada disputó 29 partidos, todos ellos como titular, y solo fue sustituida en cuatro ocasiones.


En el verano de 2019 puso rumbo al EDF Logroño, donde jugó su segunda y última temporada hasta el momento en Primera. Con el conjunto riojano jugó 21 encuentros, 14 formando parte del once inicial, aunque no participó ante el Deportivo Abanca.


La campaña pasada, ya en Reto Iberdrola con el Granada, disputó 21 partidos, 13 como titular, y anotó una diana. 


Campeona de España con la selección madrileña, Raquel García se une al conjunto deportivista después de las incorporaciones confirmadas de las porteras María Sampalo y Ana Valles; las defensas Inés Altamira, Andrea Sierra y Goretti Neira; las centrocampistas Paula Gutiérrez y Jone Ibáñez, y las atacantes Alejandra Serrano, Laura Fernández, María Ruiz y Ainhoa Marín.


Por otro lado, el conjunto blanquiazul cerró la renovación de cinco jugadoras: Alba Merino, Cris Martínez, Eva Dios, Carlota Sánchez y Patri López. El equipo coruñés ya cuenta con 17 jugadoras en total.

Raquel García, duodécimo refuerzo del Deportivo Abanca

Te puede interesar