Polivalencia en la plantilla del Depor Abanca
lll
17º-23º

Polivalencia en la plantilla del Depor Abanca

Polivalencia en la plantilla del Depor Abanca
Eva Dios es una de las futbolistas más polivalentes de la plantilla del Deportivo Abanca | archivo

Usuario

La plantilla del Deportivo Abanca 2021/22 cuenta con quince futbolistas confirmadas de cara a la próxima temporada en Reto Iberdrola. Cinco jugadoras renovadas y diez fichajes que, aunque el plantel aún no está cerrado, ofrecen una serie de variantes interesantes al técnico Manu Sánchez debido a la polivalencia de las jugadoras.


La portería está ya completa con María Sampalo (Madrid CFF) y Ana Valles (Pozuelo).


La línea defensiva cuenta con cinco integrantes que, salvo la central Inés Altamira (EDF Logroño), pueden actuar en varias demarcaciones.


Cris es lateral o carrilera diestra, mientras que Patri López es capaz de calcar estas posiciones en ambas bandas. Además, Andrea Sierra (Athletic) y Goretti (Friol) pueden jugar de central y lateral. La primera por el sector derecho y la coruñesa por el izquierdo.


La polivalencia aún es mayor en el centro del campo. Alba Merino, Paula Gutiérrez (Madrid CFF) y Jone Ibañez (Athletic) son las jugadoras más habituadas a jugar en zonas de creación, tanto de mediocentro como de interior. Además, Jone puede actuar de mediapunta y alguna vez ha jugado escorada a la derecha.


Las canteranas Carlota Sánchez y Eva Dios son quizá las futbolistas más acostumbradas a cambiar de posición. La coruñesa ha añadido a su perfil atacante (extremo o mediapunta) partidos con el primer equipo como mediocentro o interior. Mientras, Eva Dios tiene la capacidad para actuar de carrilera, interior, mediapunta o extremo.


En ataque, Alejandra Serrano (Valencia) puede jugar en segunda línea, mientras que María Ruiz (Málaga) y Ainhoa Marín (Seagull) son delanteras.


Despedida de Kika

La centrocampista venezolana Kika Moreno se despidió del Depor Abanca, club al que llegó en 2017, en sus redes sociales con un mensaje en el que agradeció al club el trato recibido.

Polivalencia en la plantilla del Depor Abanca

Te puede interesar