La delantera Laura Fernández, undécimo fichaje del Depor Abanca
lll
17º-23º

La delantera Laura Fernández, undécimo fichaje del Depor Abanca

La delantera Laura Fernández, undécimo fichaje del Depor Abanca
Laura Fernández (d), nueva jugadora del Deportivo Abanca, trata de cabecear el balón en un partido entre el Espanyol, su exequipo, y el conjunto coruñés | laliga

Usuario

El Deportivo Abanca anunció la incorporación de la delantera Laura María Fernández Borge (Medina de Rioseco, Valladolid; 12 de abril de 1992) de cara a la próxima temporada 2021/2022 en Reto Iberdrola. La atacante llega procedente del Espanyol y se convierte en la décimo sexta futbolista blanquiazul confirmada en la plantilla que dirigirá una campaña más Manu Sánchez.


Laura Fernández militó el pasado curso en Primera Iberdrola en el Espanyol, con el que disputó 14 partidos, siendo titular en 8 de ellos, y sumó 853 minutos sobre el terreno de juego. No pudo marcar ningún gol pero participó en los dos encuentros ante el Deportivo. Saltó al campo tras el descanso en el duelo disputado en tierras catalanas (3-2) y jugó el choque completo el pasado 15 de mayo en Abegondo en el triunfo blanquiazul (2-1).


La delantera vallisoletana cuenta con una amplia experiencia en la máxima categoría española, en la que acumula 85 partidos. Además, ha anotado 11 goles en la división de oro a lo largo de siete temporadas en las que, además, pudo celebrar la conquista de dos Ligas en las filas del Atlético de Madrid.


Su trayectoria comenzó en el Juventud Rondilla (2008-2009) y posteriormente se estrenó en la máxima categoría con el Real Valladolid (2009-2011). A pesar de su progresión en el fútbol once, Laura Fernández decidió unirse en 2011 al Valladolid Fútbol Sala Femenino, con el que jugó dos cursos en la Primera División de fútbol sala (2011-2013).


Tras esa etapa, Laura regresó al verde en 2013 cuando se incorporó al CD Parquesol de Valladolid, donde militó durante dos campañas. Posteriormente, fichó por el Atlético de Madrid y en la temporada 2015/2016 jugó con el filial, con el que marcó 14 goles. Al curso siguiente se incorporó a la primera plantilla, en la que militó durante dos temporadas (2016-2018) y conquistó dos títulos de Liga.


Por último, Laura jugó entre 2008 y 2010 en el Madrid CFF, donde anotó 4 tantos en 31 partidos de Primera Iberdrola, antes de recalar en el Espanyol en el verano del año 2020.


Laura es el undécimo fichaje del Deportivo en el presente verano tras las llegadas de María Sampalo, Ana Valles, Inés Altamira, Andrea Sierra, Goretti Neira, Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez, Alejandra Serrano, María Ruiz y Ainhoa Marín.


Además, el conjunto blanquiazul cerró la renovación de cinco jugadoras: Alba Merino, Cris Martínez, Eva Dios, Carlota Sánchez y Patri López.


Laura Fernández tendrá que competir por un puesto en el once titular junto a otras atacantes como María Ruiz, Ainhoa Marín e incluso otras futbolistas de corte ofensivo como Alejandra Serrano, Carlota Sánchez o Eva Dios.

La delantera Laura Fernández, undécimo fichaje del Depor Abanca

Te puede interesar