A Grela acoge este domingo (12.15 horas) un partido de importancia capital. Victoria y Castro, en dinámica negativa, se ven las caras con un único objetivo, llevarse los tres puntos, dormir fuera del descenso y dejar tocado a su rival, con quien también se disputa el golaveraje tras el 1-1 de la primera vuelta en tierras lucenses.
Será el estreno en casa de Miguel Taibo como técnico. En su primer partido el equipo dejó alguna buena fase, pero cedió por 3-0 ante el poderío del Boiro. Fue la cuarta derrota seguida de las ‘cebras’, que se encuentran a dos puntos de una salvación (sin contar posibles arrastres) que marca precisamente el Castro.
Y es que si la racha reciente del Victoria es negativa, la del equipo de A Terra Chá está aún más sostenida en el tiempo. De los últimos ocho partidos, el Castro tan sólo ha podido sacar un empate ante el San Tirso. En sus duelos ante Boiro, Montañeros, Lalín, Residencia, Lemos, Dubra y Miño se fue de vacío. Al menos, en su derrota de la pasada jornada ante el conjunto de ‘Pery’ recuperó el gol -llevaba siete jornadas con la pólvora mojada- y volvió a afinar su punto de mira Fito, el pichichi de la categoría.
En el Victoria son baja por lesión el central Pipo, el lateral izquierdo Iván Mandayo y los centrocampistas Samu Pardo y Fidi. Por contra, Miguel Taibo recupera al pivote Nano Varela, que ante el Boiro cumplió sanción tras ser expulsado con roja directa frente al Eume.
En lo que respecta al Castro, el entrenador Fernando Corredoiro -asumió el cargo hace dos jornadas- no podrá contar con el central Juanma, que vio ante el Miño su quinta amarilla y cumple ciclo. Pedro Díaz, tercer jugador con más minutos en dicha demarcación, apunta a ser su sustituto.
La alineación de las ‘cebras’ presenta varias dudas. Habrá que ver si Taibo sigue apostando por Álvaro Barato en la portería o le da la alternativa al experimentado Damián. También si con el regreso de Nano mantendrá a Luis Eduardo en el once u optará por un perfil que tenga más presencia en ataque. En lo que respecta al puesto de delantero centro, la baja de un Samu Pardo que en ocasiones actuó ahí limita a dos las opciones, Samu Rumbo o Santi Carneiro.
ALINEACIONES PROBABLES |
Victoria: Álvaro Barato; Sergio Rodríguez, Xosé, Seo, Pablo Plaza; Luis Eduardo, Nano Varela; Ivi Vázquez; Otero, Samu Rumbo, Carpente |
Castro: Josema; Víctor Cabado, Dani Montes, Pedro Díaz, Dumi; Muiña, Dieguiño; Marino, Buji, Marco; Fito |