El Montañeros Juvenil ha vuelto a soltar la caña de pescar por Abegondo. Tras fichar hace unas semanas a David Mosquera, el conjunto morado se ha hecho ahora con los servicios de otro canterano deportivista como es Telmo Perucha. Ambos futbolistas proceden del Juvenil B, que se proclamó campeón de Liga Nacional esta temporada tras imponerse al Celta en la última jornada.
Telmo llega al Montañeros para jugar su último año como juvenil en División de Honor. Llegó a debutar en Liga Nacional siendo cadete, competición en la que ha jugado las dos últimas temporadas, acumulando 52 encuentros, veintiséis de ellos como titular. En el tramo final de la 2024-25 se convirtió en un fijo en los onces iniciales de su entrenador, siendo de la partida en las últimas cinco jornadas. Llega para apuntalar el centro del campo.
El equipo de Borja Guerreiro también se ha hecho con los servicios de otros dos jugadores para la 2025-26, ambos procedentes del Ural Español. Pablo Fernández también reforzará la zona del centro del campo, al igual que Telmo Perucha, mientras que Marcos Arias aportará desborde y gol en la parcela ofensiva del equipo morado.
El Montañeros Juvenil logró subir a División de Honor en la temporada 2023-24 de la mano de Jairo Arias, que dejaría el cargo para dedicarse de manera exclusiva al primer equipo. Su relevo lo tomó Rubén García durante la 2024-25, ya en División de Honor. El equipo firmó una gran campaña en la nueva categoría y logró mantener la plaza en la última jornada. El buen hacer de varios futbolistas les ha valido un puesto en el regreso del primer equipo a Tercera, como es el caso de Óscar Fernández y Diego Rodríguez. El máximo goleador del Juvenil, Nico Mosquera, ha firmado con el Silva en Tercera.