El Dépor, con seis delanteros, pero se busca '9'
lll
17º-23º

El Dépor, con seis delanteros, pero se busca '9'

El Dépor, con seis delanteros, pero se busca '9'
Zakaria Eddahchouri, en Abegondo | Javier Alborés

Usuario

Seis delanteros centros integran la plantilla del Deportivo, pero, aun así, se trata de una de las posiciones que más urge reforzar de cara a la temporada 2025-26. La dirección deportiva que lidera Fernando Soriano busca un goleador, después de que ninguno de los atacantes blanquiazules exhibieran una capacidad realizadora notable durante el pasado curso.


Zakaria Eddahchouri, Mohamed Bouldini, Iván Barbero, Kevin Sánchez, Martín Ochoa y Raúl Alcaina son los puntas en la lista, pero solo el holandés tiene realmente asegurado su puesto en el equipo de la próxima campaña.

 

La opción segura

El neerlandés de origen marroquí fichó por la entidad deportivista el pasado 30 de enero y desde el principio se ganó un hueco importante en el equipo. De hecho, Óscar Gilsanz ya le concedió 20 minutos tres días después de su llegada a la capital herculina, el 2 de febrero en Ipurua ante el Eibar. A la siguiente semana celebró su primera titularidad con gol, en el 3-1 frente al Almería en Riazor. Desde que el holandés recaló en la plantilla coruñesa, fue el ‘9’ que Gilsanz más empleó de inicio. Alcanzó los 1.063 minutos en los 16 encuentros que jugó, 13 como titular.


Su buen inicio de cara a puerta prometía más, pero finalmente se quedó en cuatro goles y las sensaciones que transmitió fueron a menos con el paso de las jornadas.


A sus 25 años y con contrato hasta 2028, el neerlandés es una apuesta de futuro. Aunque no finalizó el pasado curso de la mejor forma, el Dépor sí confía en él de cara a la campaña 2025-26.


Bouldini también parece tener casi asegurado un puesto, pero más por su contrato de larga duración y su elevada ficha, que por el rendimiento que ofreció en el campo.


El marroquí fichó por el conjunto blanquiazul el 29 de agosto de 2024, procedente del Levante, tras un traspaso fijado en unos 300.000 euros. Llegó de tres temporadas en Segunda División en las que tuvo bastante protagonismo. Firmó 7 goles con el Fuenlabrada en 17 partidos en la campaña 2021-22. En los dos cursos siguientes materializó 8 dianas en cada uno, también en el mismo número de encuentros en sendas temporadas, 36.


Se comprometió con el Deportivo hasta 2028 e inició la Liga 2024-25 llamado a ser el ‘9’ referencia. Sin embargo, solo marcó un tanto en toda la competición y acabó siendo el tercer delantero de la plantilla, por detrás de Eddahchouri y Barbero. Jugó 20 partidos, pero solo seis como titular.


Su rendimiento fue muy pobre y, aunque pareció estar en la rampa de salida, el cuerpo técnico y la directiva cuentan con él, pero están abiertos a una buena oferta que provoque su salida del Deportivo.

 

Enfila su adiós

Barbero fue el delantero que más dianas materializó durante el curso 2024-25, con siete tantos. Además, dio cinco asistencias. Tras una primera campaña como blanquiazul en la que, pese a ver puerta en once ocasiones, estuvo sin competir desde mediados de septiembre de 2023 hasta mediados de enero de 2024 por lesión, la pasada temporada, en Segunda, participó en 37 de las 42 jornadas de Liga. Fue titular en 19 ocasiones y alcanzó los 1.775 minutos, pero, pese a su enorme entrega y brega con los centrales, el club busca opciones con mayor pegada y cualidades arriba. El andaluz cuenta con varios pretendientes, uno de ellos, el Legia polaco, pero mientras se termina de concretar su futuro, está realizando la pretemporada con el Dépor, aunque ayer no se ejercitó con el equipo, así que todo apunta a que su salida es inminente.


Kevin Sánchez jugó cuatro partidos con el primer equipo la pasada temporada, pero lo hizo con ficha del filial. Sin embargo, el pasado 19 de junio, Ismael Arilla, director de Fútbol Formativo del club, dejó claro que “el periodo de Kevin en el Fabril ha terminado. Es un proyecto de club. Ha hecho un gran papel en Segunda RFEF. Cuando ha jugado con el primer equipo ha mostrado sus virtudes. Tiene mucho por mejorar, pero no tiene sentido que siga en el Fabril en esa categoría, que ya ha superado”.


El burgalés está realizando la pretemporada bajo las órdenes de Antonio Hidalgo, quien decidirá si formará parte del primer equipo durante la Liga 2025-26 o sale cedido para seguir creciendo.


Martín Ochoa también está realizando la pretemporada con el Deportivo, tras su cesión al Lugo la pasada campaña. El riojano se estrenó con el primer equipo durante la temporada 2023-24. Imanol Idiakez le dio minutos en cuatro de las siete primeras jornadas y en la octava gozó de su primera titularidad. Una semana después, en la novena cita, firmó el gol de la victoria de los blanquiazules en Sabadell (0-1). Fue su única diana y terminó jugando 11 partidos en Primera RFEF.


El pasado curso, la dirección deportiva optó porque se fogueara un año más en la categoría de bronce, y lo cedió al Lugo, pero allí no ofreció el rendimiento esperado. Fue de más a menos, jugó 28 partidos, pero solo 13 de inicio, y anotó un gol. Tiene contrato hasta 2028 y, en principio, volverá a salir cedido.


El sexto ‘9’ es Raúl Alcaina, el único que no está realizando la pretemporada con el equipo. La pasada campaña jugó cedido en el Murcia, en Primera RFEF, con el que anotó dos dianas en 28 encuentros —26 de liga regular y los dos de la semifinal del playoff—. No entra en los planes y lo normal es que salga en breve. De hecho, el valenciano negocia su marcha al Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa, que es propiedad de Juan Carlos Escotet. Con él se iría Iano Simao.

El Dépor, con seis delanteros, pero se busca '9'

Te puede interesar