Manu Taibo se cuelga un bronce por sorpresa
lll
17º-23º

Manu Taibo se cuelga un bronce por sorpresa

Manu Taibo se cuelga  un bronce por sorpresa
Manu Taibo se vuelve de Buenos Aires con un oro, una plata y dos bronces | Fep

Usuario

Manu Taibo cerró su participación en los World Skate Games de Argentina colgándose su cuarta medalla, esta por sorpresa: el bronce en la prueba de maratón.


El patinador oleirense del club Rabadeira ya tenía en la maleta tres preseas –todas ellas de categoría junior–, el oro de 1.000 metros sprint, la plata de los 10.000 metros puntuación y el polémico bronce en la prueba de 15 kilómetros eliminación, donde en principio se le otorgó la segunda posición. 


La foto-finish determinaría poco después que Taibo acabó por detrás de la pareja de colombianos, aunque en la imagen en directo la sensación fue de que cruzaba en segunda posición la línea de llegada.


Para cerrar su programa en Buenos Aires –sede de las pruebas de patinaje de velocidad– Manu eligió la prueba más larga del programa: 42 kilómetros por la emblemática avenida 9 de Julio, con la participación de patinadores de todas las categorías de edad, incluida la senior, y la presencia de algunos de los mejores del mundo en esta modalidad.


Por su cabeza no pasaba la idea de subir al podio. Ni de lejos. Taibo consideraba que meterse entre los 20 primeros ya sería un éxito. Pero a la hora de la verdad el animal competitivo fue más fuerte que la lógica y el oleirense tan solo cedió ante dos rivales. Una medalla de bronce que, además, viene acompañada por un suculento premio económico: 3.000 dólares. El ganador se llevó 10.000 y el subcampeón, 3.000. Un doble broche de oro a unos World Skate Games magníficos de Manu Taibo. 

Manu Taibo se cuelga un bronce por sorpresa

Te puede interesar