Manu Taibo, subcampeón mundial júnior en 10.000 metros puntos
lll
17º-23º

Manu Taibo, subcampeón mundial júnior en 10.000 metros puntos

Manu Taibo, subcampeón mundial júnior en 10.000 metros puntos
El patinador oleirense celebra su título mundial en pista el pasado lunes | Zanetti/World Skate

Usuario

Manu Taibo le ha cogido el gusto al podio de los World Skate Games. El joven patinador coruñés se proclamó subcampeón mundial en 10.000 metros puntos solo dos días después de colgarse la medalla de oro en 1.000m esprint . Si el lunes triunfó sobre la pista pista en la localidad de Vicente López (Buenos Aires, Argentina), ayer lo hizo sobre la el circuito de carretera en Puerto Madero.

 

Manu firmó una carrera de menos a más, con remontada incluida. El fondista de la SCD Rabadeira llegó a las vueltas finales con un botín de siete puntos y, cuando más pican las piernas, aceleró para sumar otros cinco en los tres últimos pasos por la línea de meta (1-2-2) que le aseguraron una plaza en el cajón.

 

El coruñés acabó con un total de 12 puntos, solo superado por el nuevo campeón mundial de la especialidad, el colombiano Pablo Felipe Marín (Colombia), con 16.

 

Dicho y hecho

 

“En la pista no me quedé del todo a gusto con el cuarto y el sexto puesto en los ‘diezmiles’ (en su debut fue 6º en los 10.000m puntos/eliminación y, un día después, 4º en 10.000m eliminación). En el circuito voy a luchar al menos por una medalla más”, avisó Taibo en una entrevista para este diario después de proclamarse campeón mundial.

 

Dicho y hecho. El oleirense demostró que es una de las principales figuras del patinaje de velocidad mundial en categoría júnior. “Se puede decir que estamos ahí, entre los mejores”, reconoció tímidamente.

 

Tras completar cuatro pruebas en seis días de competición, hoy volverá al asfalto de Puerto Madero para competir en la quinta especialidad de su programa: los 15.000m eliminación. Las series clasificatorias están previstas a las 13.46 en horario peninsular y la final será a partir de las 20.25.

 

No hay descanso para Manu, que todavía tendrá una cita más en Argentina: el maratón del domingo. ¿Por qué no añadir una tercera medalla a su palmarés?

 

Manu taibo subcampeon mundial patinaje velocidad world skate games
Manu, feliz con su medalla de plata | RFEP

Manu Taibo, subcampeón mundial júnior en 10.000 metros puntos

Te puede interesar