El Liceo apunta a su decimoctava final copera
lll
17º-23º

El Liceo apunta a su decimoctava final copera

El Liceo apunta a su decimoctava final copera
Imagen del partido liguero en Riazor entre el Deportivo Liceo y el CP Voltregá, saldado con un rotundo 5-0 a favor del equipo entrenado por Juan Copa | Pedro Puig

Usuario

El Deportivo Liceo disputará esta tarde una semifinal copera inesperada, para bien o para mal, después de deshacerse con autoridad en cuartos de final del CH Caldes y de que el Voltregá diera la sorpresa tumbando al CE Noia.


Para bien, porque el rival a las puertas de la final del torneo que acoge Calafell es el actual décimo clasificado de la OK Liga. Para mal, porque los hombres que entrena Lluís Teixidó llegan con la moral por la estatosfera y sin nada que perder. Ambos supuestos, el positivo y el negativo, siempre sobre el papel, claro.


Porque el papel también colocaba, con razón, al Noia como posible rival verdiblanco en la penúltima instancia del torneo del KO. El 2-0 con que se pusieron los de Pere Varias a tres minutos del descanso parecía refutar la condición de claro favorito del conjunto rojinegro. Pero a los 5 minutos de la reanudación comenzó la remontada, culminada por Gerard Teixidó, de falta directa, a 37 segundos para la conclusión.


El Liceo y el Voltregá, un clásico nacional venido a menos, ya han agotado sus enfrentamientos en la fase regular de la competición liguera. En la primera jornada del curso, disputada el 10 de octubre, los de Juan Copa ganaron en Sant Hipòlit por la mínima (3-4), gracias a un tanto de César Carballeira con sólo 46 segundos por jugar. En el duelo de la segunda vuelta, disputado el 14 de enero en Riazor, Carballeira (3), Pol Manrubia y Alex Rodríguez elaboraron una ‘manita’ (5-0).


Una OK Liga donde el Liceo acumula 25 puntos más que el conjunto blanquiazul, en cuyas filas destacan Aleix Molas (16 dianas), Eric Vargas (11) y Gerard Teixidó (10). Jordi Burgaya, que regresó a casa tras una campaña poco convincente en el conjunto coruñés, ha marcado en 7 ocasiones. 

 

Juan Copa podría recuperar a Fabri Ciocale, baja en cuartos, donde su hueco lo ocupó Fran ‘Tombita’ Torres, para intentar el asalto a una final por la que también batallarán el Barça y el Reus.

 

Mini Copa

El Liceo juvenil se despidió a las primeras de cambio de la Mini Copa, que disputan los mismos ocho clubes de la Copa del Rey, al perder por 1-5 contra el CH Caldes en cuartos de final. Jaime Méndez anotó el único gol del plantel entrenado por Javier Rubio. 

 

Deportivo Liceo-CP Voltregá

Liceo: Serra; Carballeira, Bruno Di Benedetto, Alex Rodríguez, Dava Torres –posible cinco inicial– Manrubia, Canal, Ricart, ¿Tombita?, ¿Ciocale?, Bridge (ps).

Voltregá: Estrada; Teixidó, Burgaya, Molas, Vargas –posible cinco inicial– Sitjá, Alonso, Armengol, Serra, Sánchez (ps).

Árbitros: Mayor, Barba.

Cancha: Pavelló Municipal Joan Ortoll, de Calafell.

Hora: 18.30
 

El Liceo apunta a su decimoctava final copera

Te puede interesar