Copa del Rey 2023: Liceo, tócala otra vez
lll
17º-23º

Copa del Rey 2023: Liceo, tócala otra vez

Copa del Rey 2023: Liceo, tócala otra vez
La plantilla liceísta, antes de un partido esta temporada | Paola Pérez

Usuario

El Deportivo Liceo inicia hoy una nueva edición de la Copa del Rey, su torneo fetiche, el que más veces ha levantado (10). Y lo  hace con la pasión que le caracteriza y también con mesura y la mira fijada en el primer partido, el que le mide en cuartos de final al Caldes (18.15 horas, TVG2).

 

No piensa más allá el equipo coruñés, que el miércoles llegó a Calafell y se entrenó sobre el terrazo del Pavelló Joan Ortoll. Con los once jugadores de la plantilla, el técnico Juan Copa tendrá que hacer un descarte antes de saltar a la pista.

 

Enfrente estará el Caldes, un rival cuyo rendimiento es una incógnita desde la muerte de su capitán, Alexandre Acsensi, en un trágico accidente de tráfico el pasado diciembre. Desde entonces, solo ha sumado cuatro victorias en doce partidos entre la OK Liga, la Champions y la Copa WSE.

 

En tres competiciones

 

Octavo clasificado en la competición doméstica y en cuartos de final de la antigua CERS, el conjunto de Eduard Candami destaca por una propuesta valiente y una plantilla que mezcla jóvenes de la casa y veteranos contrastados en la categoría.

 

Marc González (20 goles), Roger Presas (18), Álvaro Giménez (13) y Xavi Rovira (12) son los cuatro jugadores que superan los dos dígitos en anotación. Rovira es precisamente el especialista en las faltas directas del equipo catalán: ha marcado 4 en 8 lanzamientos.

 

El último precedente entre Liceo y Caldes se disputó en Riazor el 10 de diciembre, solo seis días después del fallecimiento de Alexandre Acsensi. El 6-0 fue lo de menos en un enfrentamiento que no debe servir como ejemplo para el duelo de hoy.

 

Copa vs Candami

 

Juan Copa, que espera "mucha gente en la pista", lanzó un mensaje de prudencia desde Calafell antes del debut copero: "Venimos preparados para luchar y competir, pero de momento solo con el pensamiento en el partido contra el Caldes", advirtió.

 

"Aquí no vale de nada la clasificación, el que pierda se va para casa. Nuestro objetivo es ser sólidos y hacer un buen partido para pasar a semifinales”, añadió el técnico coruñés, que define la Copa como "un torneo espectacular con cuatro días del mejor hockey".

 

Eduard Candami, entrenador del Caldes, asume que el Liceo “es el favorito”, pero se agarra a las habituales sorpresas del torneo del KO y cree que, para competir ante el Liceo su equipo tendrá que igualar su "intensidad y la capacidad física, que son muy grandes".

 

Noia-Voltregà


El otro partido de cuartos de final que se disputa hoy enfrentará al Noia y al Voltregà (20.45 horas), un enfrentamiento del que saldrá el hipotético rival del Liceo en las semifinales.

 

Por el otro lado del cuadro van el Barça, que debuta el viernes ante el Igualada (18 horas), el Reus y el Calafell, que protagonizan el partido estrella de cuartos (20.30 horas).

 

Paralelamente, en Calafell también se disputa la Mini-Copa, en la que participan los  mismos clubes con sus equipos juveniles. El Liceo-Caldes abre el viernes el torneo a las 9.00 horas.

Copa del Rey 2023: Liceo, tócala otra vez

Te puede interesar