Buenas noticias para el Básquet Coruña desde China, donde una de sus caras nuevas, Caio Pacheco, firmó una actuación fantástica con su selección nacional.
El base brasileño, que la dos última temporadas militó en el Tizona Burgos, se fue hasta los 33 puntos y las 8 asistencias en el triunfo de la canarinha contra Montenegro –combinado que figura en el puesto 16 del ranking FIBA–, por 110-106, tras las disputa de dos prórrogas, en el partido por el tercer puesto de la Nations Cup, competición disputada en Shenzhen.
Fue el brillante punto final a la gira por China de la selección que dirige Aleksandar Petrovic –hermano del malogrado Drazen–, en la que el técnico croata probó a varios jugadores, entre ellos el nuevo base del Leyma, de cara a confeccionar la lista definitiva para la Americup (22 al 31 de agosto).
En territorio del gigante asiático Brasil jugó cinco encuentros, de los que ganó cuatro. Caio Pacheco también anotó 27 puntos contra el Guandong chino y 14 en el primer partido ante el combinado nacional de Montenegro, ambos enmarcados en la Solidarity Cup, celebrada en Dongguan y conquistada por los jugadores entrenados por Aza Petrovic.