El Zalaeta inaugura la Copa Princesa con un duelo clave ante el Cartagena
lll
17º-23º

El Zalaeta inaugura la Copa Princesa con un duelo clave ante el Cartagena

El Zalaeta inaugura la Copa Princesa con un duelo clave ante el Cartagena
La plantilla del equipo coruñés se dice lista para luchar por el título | Quintana

Usuario

Llegó el día D y la hora H para el Zalaeta. El viernes 12 de febrero a las 9.30 horas saltará a la pista del Pabellón Beatriz Mendoza Rivero de Guía, en Gran Canaria (Las Palmas). Enfrente estará el Cartagena Algar en el partido inaugural de la Copa Princesa, un torneo con los seis mejores equipos de la Superliga Femenina 2, la crema de la categoría de plata del voleibol nacional.

 

En su tercera participación en las seis últimas temporadas, el equipo coruñés aspira a alcanzar por vez primera las semifinales. El duelo inicial se antoja clave porque el sábado espera el Barça, vigente campeón y rival a batir. Ganar uno de los dos es imprescindible para soñar con las semis.

 

“A priori el Barça es el favorito y el partido contra Algar será determinante”, avisa Jorge Barrero, entrenador del Zalaeta, que analiza las características del equipo murciano, líder en el grupo C con 28 puntos (nueve victorias y dos derrotas).

 

“Es un equipo que ha cambiado bastante, mantiene sólo dos o tres jugadoras del inicial, pero sigue siendo un bloque compacto, con buena defensa y que no regala nada. Obliga a atacar varias veces para ganar los puntos. A priori debería ser un partido competido y la clave estará en igualar su consistencia e intentar imponer nuestro ritmo en ataque”, arguye.

 

Una baja y un regreso

 

Barrero recupera para la causa a la receptora Andrea Rivas, inédita esta temporada tras sufrir una fisura en el dedo de un pie durante un partido de vóley playa en la recta final del verano. La única baja es Sara Urrea, por motivos personales.

 

Dos nombres propios a tener en cuenta en el partido son la líbero del Cartagena, Belén Cabrera, la mejor del ranking en su posición con 0,45 puntos de promedio, y la receptora Emma Ordóñez, número uno de la categoría en su puesto con 2,92 puntos de promedio.

 

El último enfrentamiento entre los dos equipos fue precisamente en la Copa Princesa del pasado año, en el Barrio de las Flores, con victoria para el Cartagena (1-3). El Zalaeta tiene ganas de revancha. Es su momento.

El Zalaeta inaugura la Copa Princesa con un duelo clave ante el Cartagena

Te puede interesar