Andrea Rivas y Sara Urrea, las caras del Zalaeta en el 'siete' ideal de la jornada
lll
17º-23º

Andrea Rivas y Sara Urrea, las caras del Zalaeta en el 'siete' ideal de la jornada

Andrea Rivas y Sara Urrea, las caras del Zalaeta en el 'siete' ideal de la jornada
Andrea y Sara, las dos jugadoras del equipo coruñés | CV Zalaeta

Usuario

Andrea Rivas Fiel (15 de marzo de 1996, A Coruña) es una de las veteranas en el Autos Cancela Zalaeta. Ayer cumplió 27 años y lleva doce en el equipo coruñés. Sara Urrea López (6 de marzo de 2001, Madrid) es una de las últimas en llegar. La central fue nombrada MVP de la jornada 20 en la Superliga 2 y la receptora también entró en el siete ideal, un hito solo al alcance de las elegidas.

 

Andrea anotó 19 puntos (11 bloqueos y un 67% de eficiencia en ataque) en la importante victoria contra el Torrejón (3-1): “Es la primera vez que recibo el MVP. No lo valoraba y me sorprendió mucho. Creo que hice uno de mis mejores partidos en bloqueo y se agradece el reconocimiento. Y más en una posición como la mía, que suele pasar más desapercibida en los números”, afirma en declaraciones para este diario.

 

Sara, que aportó 26 puntos (cuatro de saque directo y una eficiencia del 45%), se declaró “muy contenta, tanto por mi compañera como por mí”, pero aclaró que “lo más importante del fin de semana fue la victoria, ya que llevamos una temporada muy dura y lo necesitábamos”.

 

Un set interminable

 

La ‘7’ del Zalaeta asevera que el triunfo era fundamental “para terminar la temporada al menos cumpliendo el último objetivo (12 de 12 puntos posibles en marzo)”. Dicho y hecho, pese a que el cuarto set se prolongó hasta un 34-32. “Fue reñido y bonito de jugar (y de ver, me atrevo a decir). Fue todo o nada, y mucha tensión. Al final solo quería que se acabase, y se acabó de la mejor manera posible. Agotadas y contentas, podría resumirse”, añade.

 

La ‘10’ califica la manga definitiva como “interminable” y reconoce que “tuvimos varias ocasiones para cerrar el set y el partido, pero el otro equipo nos lo puso muy difícil”.

 

Quinto clasificado con 38 puntos y ya sin opciones de jugar la fase de ascenso, el Zalaeta cerrará la temporada con una visita al Covadonga y, por último, en casa ante el Oviedo.

 

Expectativas

 

“Partimos con mucha ilusión y expectativas, y a veces las expectivas no se cumplen. Los cuatro equipos que tenemos por encima tienen unos septetos titulares muy buenos y son clubes profesionales. La competición te coloca en tu sitio y no tuvimos opción real, que sí teórica, de estar más arriba. Y aunque es una pena, solo vale asumir, aprender y seguir para la próxima. Son 10 años en la categoría, y aquí seguimos, respirando y aspirando”, analiza Andrea.

 

“Podríamos haber acabado más arriba, pero la liga era muy competitiva y no fuimos capaces de conseguir la victoria en partidos clave, pero también podríamos haber acabado más abajo. Creo que no es el momento de pensar en eso, ya que no lo podemos cambiar”, zanja Sara.

 

Una por otra

 

“Sara es una fenómena. A pesar de su juventud, tiene mucha experiencia en buenos equipos de SF1. Ha jugado a buen nivel y aprendido de veteranas. Y eso lo trae consigo. Tiene un carácter competitivo y alegre que ayuda mucho a tirar en el campo y fuera y nunca da un balón por perdido. Es un fichaje, sobre todo en lo humano, que agradezco mucho", se sincera Andrea.

 

“Andrea es una persona muy tranquila, optimista y positiva, que siempre está dispuesta a ayudar”, le corresponde la jugadora madrileña, que disputó su primera temporada con el Zalaeta tras llegar procedente del Emevé de Lugo.

Andrea Rivas y Sara Urrea, las caras del Zalaeta en el 'siete' ideal de la jornada

Te puede interesar