Zalaeta, compromiso para la supervivencia
lll
17º-23º

Zalaeta, compromiso para la supervivencia

Zalaeta, compromiso para la supervivencia
La plantilla del Zalaeta, en una imagen de la reciente Copa Galicia que conquistó por segundo año consecutivo | FGV

Usuario

La undécima temporada consecutiva del Zalaeta en Superliga 2 no estará acompañada de su principal patrocinador en los últimos años. La búsqueda de un nuevo apoyo no ha fructificado y el equipo coruñés saltará el sábado 7 de octubre a la pista del Barrio de las Flores (19 horas contra el Tenerife) sin fichajes, pero con una plantilla casi idéntica a la del pasado curso. El compromiso es la primera piedra para la supervivencia.
 

“Centramos todos los esfuerzos en intentar que se quedaran todas”, reconoce Jorge Barrero, el entrenador de toda la vida en Zalaeta, que pierde a tres jugadoras, pero mantiene el núcleo duro: “Creo que el nivel es el mismo, pero tenemos menos profundidad de banquillo, aunque suficiente para afrontar contratiempos”, añade.
 

El primer revés es la baja de Andrea Rivas, que sufrió una fisura en el dedo de una mano jugando al vóley playa en verano. La solución es prorrogar la marcha de Irene Yáñez, que cubrirá la baja de Andrea hasta su regreso.

 

Una por una
 

Irene, Eleonora Guzzi e Inés Rivas, la hermana pequeña de Andrea, compartirán el potente centro de la red del equipo coruñés: “Las tres tienen experiencia en la categoría y nos convierten en uno de los equipos más fuertes por el centro de la red”, celebra Barrero, que detalla al resto de jugadoras de la plantilla.
 

“Patricia y Cecilia son dos colocadoras que se complementan muy bien porque son muy distintas en sus características; Alba y Claudia, una muy veterana con una gran trayectoria en la liga y la otra más joven, pero con dos-tres años trabajando con nosotros, son las dos opuestas; Sara y Emma, con experiencia en Superliga 1, y María, más joven, son las receptoras y Noa, la más veterana del grupo y que nos aporta mucho carácter competitivo, y Paula, especialista en defensa, son las líberos”, define.
 

El objetivo del Zalaeta, quinto clasificado el pasado curso, está claro: “No podemos luchar por el ascenso porque nuestra situación económica no nos lo permite, pero queremos mantenernos en la zona media y estar cerca de las dos primeras posiciones”, asume su entrenador.

 

CV Zalaeta plantilla 23 24 voleibol superliga femenina 2

Zalaeta, compromiso para la supervivencia

Te puede interesar