El Sant Cugat, un equipo que anota poco y concede demasiado
lll
17º-23º

El Sant Cugat, un equipo que anota poco y concede demasiado

El Sant Cugat, un equipo que anota poco y concede demasiado
El CRAT venció al Sant Cugat (25-14) en el encuentro que jugaron en Elviña | Quintana

Usuario

Después de siete jornadas de la Liga Iberdrola –y 3 de la Copa RFER–, el CRAT Residencia Rialta empieza esta semana la segunda fase de la liga regular con la esperanza de conseguir la clasificación para las semifinales para disputar el título nacional.


Para ello, deberá derrotara dos de sus tres rivales (Sant Cugat, Rugby Majadahonda y a El Salvador) para conseguir este objetivo.


El primero de estos duelos será el sábado (16.00 horas) contra el Sant Cugat, un equipo al que ya le han ganado en la primera fase por un resultado ajustado (25-14).


En esta ocasión, el duelo tendrá lugar en tierras catalanas en las que el Sant Cugat suele ofrecer una mejor cara que a domicilio.


De hecho, en la temporada pasada, cuando se midieron en el ZEM La Guinardera empataron (20-20), en un choque que se pudo decantar para cualquier lado.


Por ello, el duelo de esta semana no será nada fácil, sobretodo teniendo en cuenta el premio que hay para el vencedor, ya que está un paso más cerca de conseguir la clasificación directa para las semifinales.

 

Un equipo irregular

Durante la fase regular de la Liga Iberdrola, el Sant Cugat no demostró todo el potencial que tiene ya que ganó cuatro partidos de los siete que disputó. Esto choca ya que en la novedosa Copa RFER había ganado sus tres duelos –contra Barça (34-3), Les Abelles La Cuina (27-17) y Rugby Turia (10-47)–.


Pero en el torneo liguero, solo pudo demostrar ese talento que tiene contra el Olímpico de Pozuelo (37-17), Eibar (12-25), Barça (18-15) y Cocos Rugby (17-15).


Mientras que contra los rivales en los que compite en la segunda fase, perdió todos los encuentros, siendo algunos por paliza como contra el Rugby Majadahonda (60-7). Contra el Salvador, al igual que fue contra el CRAT, estuvo bastante más competido (35-17).


Sin embargo, a pesar de la irregularidad mostrada por el conjunto catalán, el técnico del club coruñés, Pablo Artime, indicó que es un equipo “muy peleón, que lucha por cada metro y cada punto hasta el final del partido, por lo que les hace un equipo muy peligroso y que pueden ganarle a cualquiera”.

 

Un ataque poco efectivo

A pesar de sus palabras, los datos demuestran que el ataque del Sant Cugat no es muy efectivo, al menos en la cantidad puntos conseguidos.


En concreto, el conjunto catalán ha logrado 135 tantos a favor mientras que ha encajado 179, por lo que se sitúa con un déficit de 44.


Si atendemos a los ensayos conseguidos, el equipo dirigido por Albert Cassoran sólo anotó 20. De esa cantidad, 8 corresponden a su mejor jugadora, Elisabet Segarra. Tras ella, se encuentra la tercera línea Martina Benito con 5.


A pesar de haber anotado 20 ensayos, el Sant Cugat solo ha podido convertir 16, por lo que ese es un factor que puede hacerte perder un partido.


En esta faceta, la jugadora más destacada es Zoe Marie Elise Bastide con 11 transformaciones. Además, la primer centro también lidera la estadística en golpes de castigo anotados con 6.


Mientras tanto, en los puntos totales logrados, las jugadoras más destacadas son Bastide y Segarra con 40, seguidas de Martina Benito (25) y Alysha Cera (20).


En el apartado defensivo, el equipo catalán recibió 29 ensayos, lo que le vuelve a colocar con un record negativo. Otro punto débil que el CRAT Residencia Rialta debe aprovechar para llevarse el partido.


Asimismo, a pesar de esa teórica debilidad defensiva, el Sant Cugat ha recibido 7 expulsiones temporales. Dos de ellas han sido por faltas reiteradas (Irene Aires y Maitane Ibáñez), dos por faltas reiteradas del equipo (Alysha Cera y Linda López) y tres por juego sucio (Sara Marín, Alexia Gasco y Natalia Gómez). 


Por lo tanto, se emplean duramente en defensa pero los equipos rivales logran superar el entramado defensivo planteado por Albert Casorran y conseguir anotar.


Una vez que lo hacen, no son capaces de remontar el partido y acaban sucumbiendo como les pasó durante la primera fase regular.

Estadu00edsticas sant cugat

Las más destacadas

En cuanto a la plantilla que compone el Sant Cugat, hay ciertas jugadoras que son indispensables en los esquemas de los entrenadores.


Entre ellas, están Esther Moraleda, Beatriz González, Marina García, Carla Isabel Arca, Montserrat Leuga, Sara Marín, Zoe Marie Elise Bastide y Ana Harris. Todas son las que más titularidades y más minutos acumulan en los 10 partidos que ha disputado el cuadro catalán en esta temporada.


De hecho, Moraleda es su jugadora más utilizada ya que acumula 10 titularidades para sumar un total de 746 minutos. Tras ella, se encuentra Arca y Marín con 732 y 647 minutos, respectivamente.


Así, el CRAT deberá aprovechar esa carga de minutos para castigar la primera y segunda línea, y lograr sacar ventaja de una plantilla más compensada y sumar la primera victoria en la segunda fase. 

El Sant Cugat, un equipo que anota poco y concede demasiado

Te puede interesar