El CRAT Rialta gana el Barça y se asegura el primer puesto (13-26)
lll
17º-23º

El CRAT Rialta gana el Barça y se asegura el primer puesto (13-26)

El CRAT Rialta gana el Barça y se asegura el primer puesto (13-26)
El CRAT ganó seis de los siete partidos de la fase regular de la Liga Iberdrola | Patricia G. Fraga

Usuario

El CRAT Residencia Rialta se aseguró la primera posición en la fase regular de la Liga Iberdrola tras derrotar al Barça (13-26) tras una gran remontada en el segundo tiempo.


El encuentro disputado en tierras catalanas, el Barça comenzó por delante con un puntapié de castigo anotado por Claudia Peña. Posteriormente, un ensayo de Inês Spînola y una conversión de Anita le dieron la vuelta al marcador (3-7).


Antes del descanso, la local Mercé Viñals realizaba un ensayo y Claudia volvía a convertir para poner el 10 a 7 con el que el partido se iba al descanso.


Después del tiempo de asueto, el CRAT mejoró sus prestaciones y, pronto, Alicia San Martín consiguió un ensayo y Anita volvió a convertir para darle la vuelta al marcador (10-14) y así comenzar a encarrilar el sexto triunfo, en siete jornadas, del conjunto herculino.


En los últimos veinte minutos de partido, María Vega y Maica Martí ensayaban, algo que sumado a una  nueva conversión de Anita situaban el 13 a 26 con el que llegábamos al final del encuentro.

 

A luchar por el título

El entrenado por Pablo Artime y Juan Pablo Chorny, que ya había conseguido su presencia en los playoffs en la jornada anterior frente a El Salvador, volverá a pelear por el título de la Liga Iberdrola después de dos temporadas en las que eludió el descenso en las últimas jornadas.


El Barça, por su parte, al perder contra el CRAT, se quedó fuera del top-4 final. Los tres equipos que acompañarán al club coruñés en la fase final por el título serán Majadahonda, El Salvador y Sant Cugat.


Aparte de esta gran, el conjunto herculino también está en las semifinales de la Copa RFER tras ganar, con cierta facilidad, los tres partidos de la fase de grupos.  

 

Barça 13 - 26 CRAT Residencia Rialta

Barça: Gemma Silva, Anna Camarasa (Jana Gómez, min. 53), Mireia Martínez (Paula Garzón, min. 69), Sara Martori, Annia Segarra, Ariadna Antonio (Gina Navarro, min. 65), Amanda Villa, Anais Colome, Emma Toscano (Gael Albesa, min. 65), Paula León, Martina Márquez, Silva Julia, Claudia Peña, Mercé Viñals (Elena Comadrán, min. 43), Alexia Ramón.
CRAT: Valle (Maica, min. 41), Miriam (Ali San Martín, min. 37), Leyre, Maria Morant (Maitane, min. 60), María Vega, Divi (Hope, min. 41), Elsa, Judit, Alba Lalín, Anita, Claudia (Alborota, min. 47), Iciar, Ceci Huarte, Inês (Ale, min.63), Mariana.
Marcador: 3-0, min.7: golpe de castigo Claudia Peña. 3-7, min. 11: ensayo de Inês transformado por Anita. 10-7, min. 18: ensayo de Mercé Viñals transformado por Claudia Peña. 10-14, min. 49: ensayo de Anita transformado por Alicia San Martín. 10-21, min. 65: ensayo de María Vega transformado por Anita. 13-21, min. 70: golpe de castigado transformado por Claudia Peña. 13-26, min. 74: ensayo de Maica.
Árbitro: Lorena Martínez. Mostró tarjeta amarilla a Elena Comadrán (min. 72).
Incidencias: Séptima jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola disputada en La Teixonera.

El CRAT Rialta gana el Barça y se asegura el primer puesto (13-26)

Te puede interesar