Ivi Fernández se clasifica para el Mundial en el K1 200
lll
17º-23º

Ivi Fernández se clasifica para el Mundial en el K1 200

El palista betanceiro fue segundo en el selectivo
Ivi Fernández se clasifica para el Mundial en el K1 200
Ivi Fernández durante una competición | Club Ría de Betanzos

Usuario

Betanzos tendrá doble representación en el Mundial de Piragüismo del próximo mes de septiembre. A la presencia ya sabida de Carlos Arévalo en el K4 500, se ha confirmado en los últimos días del joven Iván ‘Ivi’ Fernández. El palista del Ría de Betanzos compitió el pasado fin de semana en el Campeonato de España, que servía como selectivo para la cita mundialista. Allí fue segundo, pero la renuncia del primero le dio la plaza para la cita de Milán.


“Cuando acabo y veo que soy segundo digo ‘hostia’, porque fue una regata difícil. Yo quería hacer una buena regata y estaba satisfecho con eso. Luego fui a ver si me clasificaba y vi que no, porque iba solo el primero, pero luego mi entrenador me dijo que el primero no iba a ir porque tenía otra prueba y fue un chute de energía”, recuerda Ivi.


Es el premio a un proceso de regreso al máximo nivel que está siendo complicado para el de Betanzos. Ivi Fernández ganó cuatro medallas internacionales en categoría sub-23 hace dos años, pero desde entonces no ha sido capaz de volver a disfrutar del piragüismo. “Sé que soy bueno, que se me da bien, porque si no, no tendría los resultados que tuve. Pero empecé a bloquearme, a meterme una presión que no debería tener y no competía bien. Este año he estado un poco más apartado y tratando de volver a disfrutar un poco de la práctica del piragüismo, que es lo que he hablado con mi psicólogo y mi entrenador”, explica.


Ivi considera que no está en el punto ideal de retorno, pero sí en el camino correcto. De cara al Mundial del próximo mes se marca como objetivo hacer su mejor versión y “tratar de disfrutarlo y hacerlo lo mejor que pueda”, reconoce. 

Ivi Fernández se clasifica para el Mundial en el K1 200

Te puede interesar