El K4 500 del betanceiro Carlos Arévalo, Rodrigo Germade (ambos subcampeones olímpicos en París 2024), Miguel Rouco y Pelayo Roza no falló en el Campeonato de España de Sprint Olímpico, disputado en el Embalse de Pontillón, en Verducido (Pontevedra), donde se colgó la medalla de oro.
El cuarteto del Club Fluvial de Lugo paró el crono en 1:22.14 y aventajó en 62 centésimas a los subcampeones, Roi Rodríguez, Matías Otero, Manuel Rivas y Manuel López Aguilar, del Kayak Tudense.
Al tercer peldaño del podio se encaramaron Diego Dacosta, Manuel Pousa, el superveterano, de 46 años, Carlos Pérez Rial ‘Perucho’ –campeón olímpico de K2 500 en Pekín 2008– y Diego Muñoz, del Club del Mar Ría de Aldán.
En la categoría femenina el triunfo se lo adjudicó el extremeño Luxtanam Mérida, con Marta Figueroa, Ainhoa Trinidad, Claudia Blanco e Irene Villalba. Segundo fue el CN Banyoles y tercero el Kayak Tudense (Tania Fernández, Daniela Álvarez, Iria Ludeña y Carmen Villar).
En K2 500 masculino ganaron Adrián del Río y Enrique Adán (CEP Aranjuez), por delante de Roi Rodríguez y Matías Otero (Kayak Tudense) y de Diego Dacosta y ‘Perucho’ (Club del Mar Ría de Aldán).
En categoría femenina el título habló gallego con Yaiza Novo y Lucía Val (Rías Baixas Boiro), que se impusieron a Sara Ouzande e Isabel Contreras (Delfines de Ceuta) y a Nerea García y Carla Corral (CSD Santiagotarrak).
En C2 500 se proclamaron campeones tres gallegos, los dos del masculino, Manuel Fontán y Adrián Sieiro (Ribadumia), y Antía Jácome, que formó dupla con Elena Gómez Millán (CN Sevilla).