El Liceo mete sexta en Girona con un 'hat-trick' de Dava Torres (3-2)
lll
17º-23º

El Liceo mete sexta en Girona con un 'hat-trick' de Dava Torres (3-2)

El Liceo mete sexta en Girona con un 'hat-trick' de Dava Torres (3-2)
El capitán celebra un gol en un partido de esta temporada en Riazor | Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Liceo firmó en Girona la sexta victoria consecutiva en la OK Liga, la más difícil de las seis. No se dejó nada un rival que se adelantó dos veces en el marcador. El capitán Dava Torres ejerció de líder, se cargó el equipo a la espalda y lideró la remontada con un 'hat-trick'.

 

Dicen que todos los rivales se crecen ante el Liceo, por eso de ganarle a un grande. Suena a tópico, pero es una realidad. Y también lo es que a seis partidos para el final de la fase regular hay mucho en juego, por arriba y por abajo. El equipo coruñés ultima su clasificación para los playoffs y el Girona pelea por evitar el descenso. Y eso se nota.

 

Salió muy intenso a la pista el equipo local. Avisó con sendos remates de Borja Ramón, Àlex Grau y Marc Vázquez, respondió Martí Serra, de nuevo titular bajo los palos. Fabri Ciocale, en su mejor momento desde que viste de verde y blanco, fue el más activo de los visitantes.

 

Insistencia gironí

 

Insistió el equipo de Xavier García con otra llegada de Vázquez, su hombre gol (suma 14), y un palazo de Django Bogers. De área a área, Sito Ricart no acertó a definir una situación de tres contra dos que le dejó sólo ante el veterano Jaume Llaverola. La insistencia gironí tuvo su premio a 3:30 para el descanso, cuando Ramón finalizó solo una asistencia de Grau.

 

El 1-0 abrió la veda, Fran Tombita y César Carballeira llamarona la puerta. Y a la tercera, Dava remachó a la red un pase letal del propio César, otra diana más para la productiva conexión entre los dos capitanes, puro ADN 'koruño'. 

 

Empezó la segunda mitad con el tanto del neerlandés Bogers, el segundo del Girona, que igual que en la primera vuelta en Riazor se puso 2-1 en el marcador, pero acabó perdiendo. Después de diez minutos intensos, pero sin acierto en las áreas, Dava firmó el empate tras un preciso pase interior de Sito con 8:23 en el reloj. Partido nuevo.

 

El día del capitán

 

Era el día del capitán. Y a 5:45 para el final le dio la vuelta al marcador con un auténtico golazo. Se hizo hueco saliendo de un bloqueo, perfiló la cuchara y clavó la bola en la escuadra de Llaverola. El gol número 20 del '8'. Y en sólo 17 partidos. Números de crack.

 

El Liceo jugó con la seguridad y calma necesarias los últimos cinco minutos. Agarró el sexto triunfo seguido en la OK Liga, su mejor racha de la temporada, y ya atisba las eliminatorias por el título. Tercer clasificado con 38 puntos, aventaja en 10 al noveno, el Alcoi (28), con sólo 15 en juego. La clasificación tendrá que esperar al menos un mes. Tras dos semanas de parón, el último partido de marzo será el Clásico contra el Barça, el domingo 24 en Riazor.

 

Girona 2 - 3 Liceo

Garatge Plana Girona CH: Jaume Llaverola; Àlex Grau, Django Bogers, Marc Vázquez, Borja Ramón –cinco inicial–Aleix Domenech, Marc Puigvert, Biel Nadal.
Deportivo Liceo: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale –cinco inicial– Tomás Pereira, Fran Tombita, Guido Pellizzari, Pablo Cancela.
Goles: 1-0, min.22: Borja Ramón. 1-1, min.30: Dava Torres. 2-1, min.39: Django Bogers. 2-2, min.42: Dava Torres. 3-2, min.45: Dava Torres.
Árbitros: Iván González y Joel García.
Incidencias: Partido de la jornada 21 de la OK Liga disputado en el Pavelló Municipal Palau II de Girona.

El Liceo mete sexta en Girona con un 'hat-trick' de Dava Torres (3-2)

Te puede interesar