Una vez finalizada la liga regular, el HC Coruña afronta hoy el que puede ser su último partido de la temporada 2024-25. Las coruñesas debutan hoy en los cuartos de final de la Copa de la Reina contra un hueso duro de roer como es el Palau.
El equipo barcelonés fue el tercer clasificado de la Liga, tan solo superado por Telecable y Fraga a nivel de puntuación. Entre sus estadísticas destaca que han sido el equipo más goleador y el menos goleado de toda la OK Liga Iberdrola durante la temporada 2024-25, lo que les ha llevado a perder tan solo cuatro encuentros y empatar otro.
En la competición liguera, las catalanas se llevaron los dos enfrentamientos directos. En la primera vuelta se impusieron por un gol a tres en el Palacio de los Deportes de Riazor, mientras que en su casa endosaron un contundente 5-0 al HC Coruña con dos tantos de Fontdegloria, una de las jugadoras más peligrosas del equipo. Además de ella, será una amenaza para la defensa herculina Aina Florenza, que terminó la liga empatada en el primer puesto de la tabla de goleadoras con Sara Roces, ambas con 43 tantos.
“Jugar la Copa siempre es bonito, es una competición en la que puede pasar cualquier cosa”, señalaba el técnico del HC Coruña, Stanis García. “Creo que este tipo de competiciones siempre se viven con muchas emociones”, afirma por su parte Anna Bulló.
El partido se disputará hoy a las 18.00 horas en el pabellón Can Xarau de Cerdanyola del Vallès, sede de la Copa. El ganador de esta eliminatoria se medirá en semifinales al vencedor del choque entre Vila-Sana y Voltregà.