Dava Torres pierde en su debut en los World Skate Games
lll
17º-23º

Dava Torres pierde en su debut en los World Skate Games

Dava Torres pierde en su debut en los World Skate Games
Argentina ganó a España por 4-2 | Juanjo Vinya/ RFEP

Usuario

La selección española de hockey patines debutó con derrota por 4-2 ante la anfitriona Argentina en el Campeonato del Mundo que se disputa en San Juan, en un gran partido que no se decidió hasta los últimos minutos.

 

España salió a la pista muy concentrada y con una defensa portentosa, su mejor apuesta durante todo el primer tiempo, con Bargalló conduciendo al equipo con soltura y aprovechándose de una Argentina nerviosa, que perdía rápido la bola y cometía demasiados errores en salida.

 

Esos errores fueron aprovechados por el combinado nacional que, a los 5 minutos, marcaron el primer tanto del partido, obra de Toni Pérez tras un buen pase de Xavi Barroso.

 

Tras el gol, el partido ganó en igualdad por parte de ambos conjuntos y eso se tradujo en muchos minutos de juego sin ocasiones claras. En el minuto 10, Sergi Fernández paró una falta directa a Nicolía tras una tarjeta azul a Ferran Font.

 

5 minutos más tarde, Sergi Aragonés envió una bola al larguero en una ocasión muy clara para el 55 de la absoluta. Tan solo 3 minutos más tarde, Lucas Ordoñez consiguió el empate para los argentinos al transformar una falta directa tras una polémica tarjeta azul al capitán del Liceo, Dava Torres. 

 

A los 21 minutos de partido, Pablito Álvarez consiguió rematar dentro del área y poner el 2-1 para Argentina en el marcador, resultado con el que se ha llegado a la media parte. 

 

Mayor intensidad

Tras el descanso y la quinta cartulina azul del partido, Lucas Martínez tuvo en otro lanzamiento a bola parada  para lograr el tercer gol. Por suerte, el argentino fallaría esta ocasión.  Quien no iba a fallar era Pau Bargalló, que transformó el penalti señalado or los colegiados.  

 

Con todo, en la jugada siguiente, Ordóñez volvía a poner en ventaja a Argentina con un potente disparo que no pudo detener el meta español. 

 

El tanto suramericano hizo daño a la selección, el cuadro albiceleste buscó amedrentar el choque, con miedo a cometer la décima falta y darle una ocasión de oro a España, pero el equipo de Guillem Cabestany no supo encontrar la solución, hasta que, de nuevo Ordóñez, sentenció el partido con un "hat trick" a tres minutos de la conclusión.

 

Argentina 4 - 2 España

Argentina: Conti Acevedo, Pablo Alvarez, Lucas Ordoñez, Matías Platero, Gonzalo Romero -cinco inicial-, Carlos Nicolía, Matías Pascual, Ezequiel Mena y Lucas Martínez.

 

España: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Xavi Barroso, Toni Pérez -cinco inicial-, Nil Roca, Ferran Font, Sergi Aragonés y Dava Torres.

 

Goles: 0-1, min. 4: Xavi Barroso. 1-1, min. 18: Lucas Ordóñez, de falta directa. 2-1, min. 20: Pablo Alvarez. 2-2, min. 36: Pau Bargalló, de penalty. 3-2, min. 36: Lucas Ordóñez. 4-2, min. 47: Lucas Ordóñez.

 

Árbitros: Joao Duarte y Rui Torres (Portugal). Mostraron cartulina azul a Ferran Font, Dava Torres, Lucas Ordóñez, Antonio Pérez, Nil Roca y Gonzalo Romero.

Dava Torres pierde en su debut en los World Skate Games

Te puede interesar