Samuele Mulattieri ya es, oficialmente, jugador del Deportivo. Así lo ha hecho oficial el club herculino en la tarde de este martes, después de que el futbolista italiano llegase a A Coruña vía aérea en torno a las 17.00 horas del pasado lunes.
El ariete, una petición expresa de Antonio Hidalgo, llega en condición de cedido por el Sassuolo. El Deportivo se guarda una opción de compra que, según el comunicado del Sassuolo, se convierte en cláusula obligatoria "si se dan determinadas condiciones".
En A Coruña, Mulattieri buscará el ascenso, precisamente lo que viene de conseguir el pasado curso 2024-25. En Serie B anotó nueve dianas, su segunda mejor marca en el país transalpino tras los 12 goles que materializó en la temporada 2022-23 con el Frosinone, con el que también dio el salto a la máxima categoría de Italia, aunque no llegó a debutar en ella con el equipo de la región del Lacio.
Previamente, el futbolista de 25 años había destacado en el Volendam, en la segunda categoría del fútbol neerlandés. Con apenas 20 años y en su primera experiencia en el extranjero, cedido por el Inter de Milan, materializó 18 tantos.
Después de ese primer productivo préstamo, el ariete de Liguria se fue cedido al Crotone, desde donde pasó al citado Frosinone antes de que el Sassuolo se hiciese con sus derechos federativos como parte de la venta por 25 millones de Davide Frattesi al Inter.
En su primer curso en Serie A, Mulattieri apenas disputó 450 minutos con el conjunto Neroverdi. Mejor le fue en la última temporada. Tras el descenso del equipo de la Emilia-Romagna, el '9' marcó nueve goles en 32 encuentros, de los que arrancó 19 como titular. Con algo más de 1.600 minutos en el césped, registró una diana cada 180 minutos.