Dava Torres, único liceísta en la convocatoria para el Mundial
lll
17º-23º

Dava Torres, único liceísta en la convocatoria para el Mundial

Dava Torres, único liceísta en la convocatoria para el Mundial
Dava Torres, en un partido de esta temporada | Pedro Puig

Usuario

Dava Torres, capitán del Deportivo Liceo, estará en los World Skate Games con la selección española. El delantero de 27 años es el único jugador verdiblanco que ha recibido la llamada del combinado nacional, pero estará acompañado por otro coruñés: Ignacio Alabart, del Barça.

 

En la lista de diez faltan varios nombres liceístas que también han hecho méritos para estar en San Juan (Argentina), sede del Mundial de hockey patines entre el 7 y el 13 de noviembre: el también coruñés César Carballeira, campeón de Europa con España el año pasado en Paredes, o Àlex Rodríguez, por ejemplo.

 

Dava, que la pasada temporada fue el 'pichichi' del Liceo (34 goles) y el tercer máximo anotador de la fase regular en la OK Liga, ve así recompensado su gran rendimiento en las últimas campañas como capitán del equipo campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa en 2021 y de la última OK Liga.

 

Cuestionado por la presencia del '8' verdiblanco, el seleccionador Guillem Cabestany destacó el porqué de su convocatoria: “Ha hecho una última temporada espectacular. No voy a descubrir las cualidades que tiene como delantero y goleador, pero sí me gustaría destacar esa energía, mentalidad y fuerza que puede aportar a la selección”.

 

Será el primer gran torneo con la selección absoluta para Dava, que estará acompañado por varios jugadores con pasado liceísta: Xavi Malián (Porto), Toni Pérez (Sporting), Pau Bargalló y el citado Alabart (Barça). Completan la lista Sergio Fernández (Barça), Xavi Barroso (Porto), Nil Roca (Benfica), Sergi Aragonès (Reus) y Ferran Font (Sporting).

Dava Torres, único liceísta en la convocatoria para el Mundial

Te puede interesar