El Liceo cae en Forte dei Marmi y se asoma al abismo también en Europa (4-2)
lll
17º-23º

El Liceo cae en Forte dei Marmi y se asoma al abismo también en Europa (4-2)

El Liceo cae en Forte dei Marmi y se asoma al abismo también en Europa (4-2)
Pablo Cancela (i), en una imagen de esta temporada, se lesionó en la primera mitad y no pudo acabar el partido | Quintana

Usuario

No hay manera. No es la temporada del Deportivo Liceo. Si el pasado domingo se quedó fuera de la Copa del Rey tras caer en Sant Sadurní d’Anoia, esta vez volvió a perder en Forte dei Marmi y se asoma al precipicio, también en Europa. La tercera derrota en la fase de grupos de la WSE Champions le aleja irremediablemente de la deseada Final a ocho.

 

Y eso que el equipo coruñés parecía cómodo (por momentos) en un escenario distinto al que acostumbra. Ya lo avisaba en una entrevista para este diario el liceísta Pablo Cancela, que jugó nueve temporadas en la Serie A, cinco en el Forte. “El hockey italiano es más atrevido y menos táctico. Espero un partido, más rápido y abierto”.

 

El duelo fue trepidante,  sin costuras, con fases de ida y vuelta en las que brillaron los porteros, el local Gnata y el portugués Tiago Rodrigues, titular en lugar del habitual Martí Serra. También volvió al cinco inicial el propio Cancela en su regreso al Palaforte, un retorno desafortunado por un golpe que sufrió antes del desanso y que le apartó del partido en toda la segunda mitad.

 

En los cinco primeros minutos Ambrosio tuvo la primera ocasión clara ante Rodrigues y el Liceo se encontró con una falta directa por azul para el italoargentino. Asumió la responsabilidad el capitán Dava Torres, pero se topó con Gnata, y tampoco aprovechó el equipo verdiblanco la superioridad. Es más, con un jugador menos fue mejor el Forte, que incluso la tuvo en el stick de Galbas.

 

Al primer toque

 

No parecía un buen presagio, pero los hombres de Juan Copa se adelantaron en una preciosa jugada combinativa. La tocaron todos a la primera: Tomás Pereira, César Carballeira, Dava y Tombita, que fusiló a la red para poner el 0-1. Torres acarició el segundo un minuto después, pero el líder de la Serie A se levantó. Y de qué manera.

 

Exigió la mejor versión de Rodrigues en una triple llegada. Tanto fue el cántaro a la fuente que la pelota acabó en la portería verdiblanca. Nada pudo hacer el portugués ante un golazo del talentoso Francesco Compagno. El ex del Reus burló la defensa de Tombita con un reverso y clavó su remate en la escuadra. 1-1.

 

El equipo de Ale Bertolucci había cambiado la energía sobre la pista y Galbas pudo darle la vuelta al marcador antes del descanso con un potente remate que Tiago despejó con el casco.

 

El paso por los vestuarios no cambió el panorama, de vértigo y sensación de peligro en las dos áreas. Ambrosio se topó de nuevo con Rodrigues en un mano a mano y Dava la tuvo ante Gnata tras un pase largo de César.

 

El peor momento

 

No tardó en caer el segundo tanto del Forte, otra vez de Ceccho Compagno, en esta ocasión con un potente disparo lejano por todo el centro. Quizá tuvo demasiado tiempo para armar el stick, pero el resultado fue otro golazo. 2-1.

 

Sólo un minuto después, y después de un remate a bocajarro de Sito Ricart que se estrelló en el poste, el Forte abrió brecha con el tercero en una transición que Galbas resolvió picándola ante Rodrigues.

 

El portugués evitó el cuarto tras la décima falta visitante. Sí transformó Dava la directa por azul para Galbas poco después. El 3-2 revitalizó el final del encuentro, pero un gol de Rossi muy protestado por el portero visitante acabó con el conato de remontada en otro partido esquivo para el Liceo, al borde del abismo.

 

Con tres derrotas en tres partidos, el equipo coruñés ocupa la última posición del grupo A de la Liga de Campeones, que lidera el Barça con un pleno de triunfos (9 puntos), seguido del Barcelos (6) y el Forte (3). El próximo compromiso será el jueves 25 de enero en Riazor, de nuevo ante el equipo italiano.

 

Forte 4 - 2 Liceo

CentroPorsche Firenze VH Forte: Riccardo Gnata; Federico Ambrosio, Joan Galbas, Francesco Comapagno, Francisco Ipiñazar –cinco inicial– Pedro Gil, Elia Cinquini, Francesco Rossi, Enric Torner.
Deportivo Liceo: Tiago Rodrigues; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Pablo Cancela –cinco inicial– Tomás Pereira, Fabri Ciocale, Fran Tombita, Guido Pellizzari. 
Goles: 0-1, min.10: Tombita. 1-1, min.16: Compagno. 2-1, min.32: Compagno. 3-1, min.33: Galbas. 3-2, min.43: Dava Torres, de falta directa. 4-2, min.48: Rossi.
Árbitros: Miguel Guilherme y Teofilo Casimiro (Portugal). Mostraron tarjeta azul a los locales Ambrosio (min.4) y Galbas (min.43).
Incidencias: Partido de la jornada 3de la WSE Champions League disputado en el Palaforte (Forte dei Marmi, Italia) ante unos 750 espectadores.

El Liceo cae en Forte dei Marmi y se asoma al abismo también en Europa (4-2)

Te puede interesar