Un comienzo de ensueño para el Hockey Club Coruña Feminino
lll
17º-23º

Un comienzo de ensueño para el Hockey Club Coruña Feminino

Un comienzo de ensueño para el Hockey Club Coruña Feminino
La hermandad y el trabajo, tanto individual como colectivo, son las claves de este éxito del HC Coruña Feminino | Patricia G. Fraga

Usuario

Con apenas seis meses de existencia, el HC Coruña Feminino (HCCF) es uno de los clubes de hockey patines de moda. No sólo a nivel nacional sino a nivel internacional.


El equipo herculino sólo ha perdido un partido en lo que va de temporada. Un hecho que sorprende a propios y a extraños.


“Hubiésemos firmado, al principio, estar en esta situación –cuartas en liga–. Sobre todo después de sólo tener cuatro semanas y media de pretemporada”, apuntó Stanis García, entrenador del HCCF.


“Nosotros catalogábamos los ocho primeras jornadas como un período de superviviencia en el que ir asentando conceptos tácticos, pero no nos imaginábamos este comienzo fabuloso”, señaló.


Y es que su debut en liga no pudo ser mejor, ya que ganó dos de sus primeros tres partidos por goleada (doble 6-1).


El otro encuentro lo perdió, pero fue en los últimos minutos en dos acciones un poco desafortunadas. “Se nos escaparon los puntos en dos contraataques en los que el Manlleu estuvo muy bien”, indicó y añadió que “habíamos realizado, probablamente, la mejor primera parte de todas pero no plasmamos ese control con goles en el marcador”.


Esa fue, hasta la fecha, la única derrota del equipo, y eso que se enfrentó contra rivales de nivel como Voltregà (2-2), que para Stanis fue “la salida más complicada tanto por el equipo como por el viaje hasta”, y el Fraga (2-2) contra las que consiguió empatar tras “un arreón de personalidad y de no querer perder ese partido”.

Partidos hc coruna


De la misma manera, se presentó en Riazor el pasado sábado para lograr su primera victoria en Champions contra el Coutras (4-2).


Este fue el último encuentro antes del parón. El que cierra un comienzo asombroso del equipo herculino , que aprovechará para seguir entrenando y animará a la italiana Viki Caretta durante el Europeo que se disputar en las próximas semanas en Olot.

 

Una gran familia

Estos resultados, aparte de la calidad de plantilla, se debe al gran grupo humano que constituyen . Para el técnico “es el mejor que se podía haber formado”. Una afirmación que coincide con lo que dice la presidenta, Lucía Sanjurjo.


En su caso, aparte de “estar supercontentas por todo lo que están consiguiendo las niñas”, señaló que “tanto para mí como para la directiva, forman parte de nuestras familias ya que son unas chicas que se hacen querer”.


Para todo el club, “este proyecto es muy especial” y gracias a estos resultados, les da fuerzas para seguir trabajando y buscando más “patrocinadores y más aficionados que ayuden al equipo”, dijo.


Una de las iniciativas que planean es que las jugadoras “vayan a los colegios y den una demostración para que los niños y niñas vean en que consiste el hockey y se animen a venir al Palacio”, zanjó Lucía. 

Un comienzo de ensueño para el Hockey Club Coruña Feminino

Te puede interesar