Un debut para la historia del HC Coruña (4-2)
lll
17º-23º

Un debut para la historia del HC Coruña (4-2)

Un debut para la historia del HC Coruña (4-2)
Bea Gaete, al igual que hizo en la OK Liga Iberdrola, anotó el primer gol en la WSE Champions | Patricia G. Fraga

Usuario

El HC Coruña continúa con su idilio en las competiciones oficiales. Si al inicio del a OK Liga Ibedrola le endosaba un set al Cerdanyola (6-1), en su debut en la WSE Champions le metía cuatro al Coutras francés (4-2).


A pesar de las rotaciones debido al encuentro ante el Fraga, el conjunto de Stanis García salió a morder en su debut en la Champions.


La idea era presionar muy arriba al cuadro francés para evitar que pudiesen armar sus ataques con facilidad. Sin embargo, en los primeros instantes, esta idea no funcionó ya que encontraba huecos y tendría la primera clara, pero Ari Escalas la despejaría.
Esta ocasión despertó al HC Coruña, que comenzó a domianr la bola e inclinar el campo a su favor, pero el gol no llegaba.


No sería hasta la entrada de Bea Gaete y Anna Bulló en la que las locales tendrían sus ocasiones más claras. Primero sería la catalana quien pero fallaría un mano a mano.


En cambio, la chilena si que encontraría el camino del gol tras una gran combinación con Alba Garrote, en la que sóla en el segundo palo mandaría el balón a la escuadra contraria.


De esta manera, igual que había hecho en el primer amisotos de la historia del HC Coruña y el debut en la OK Liga, Bea rompía la lata.


Apenas dos minutos después, cuando las locales estaban celebrando y el Coutras asimilando el 1-0, Anna con una gran jugada individual le servía el segundo a Ale Martín.


A partir de aquí, el partido se calmó un poco con un algún destello del HC Coruña y alguna ocasión tímida del Coutras.

 

Arreón antes del descanso

Pero, en los últimos cinco minutos de la primera mitad, tras un pequeño parón tras un golpe en la cara a la visitante Cumella –tendría que abandonar la pista con un corte–, el juego se volvió a animar y el club herculino aprovechó para marcar el tercero, con un poco de fortuna, tras un rebote en la espalda de Kamnitz a tiro de la coruñesa Cris Diz.


Si en esa ocasión, las locales eran las beneficiadas, en el minuto uno serían las visitantes ya que un disparo de Vania Ribeiro golpearía en Alba y se colaría en la portería de Ari.


Con todo, el gol no trastocó el plan de las jugadoras de Stanis García, ya que apenas, cuatro minutos después, Ale pondría el 4-1.


Tras esto, el partido se convirtió en un asedio del HC Coruña pero la puntería fallaba y el marcador no se movería, hasta que a falta de 6 minutos, el Coutras, en un ataque aislado conseguía reducir diferencias.


Aún así, el resultado no correría peligro y el HC Coruña vencería por 4-2 en su estreno en la competición.

 

HC Coruña Feminino 4 -  2  Coutras Rink Hockey

HCCF: Ari Escalas; Mar Franci, Cris Diz, Fernanda Muñoz, Alba Garrote –cinco inicial– Viki Caretta (ps), Ale Martín, Bea Gaete, Luchy Paz, Anna Bulló. 
Coutras: Florencia Kemnitz; Julie Lafourcade, María Gutiérrez, María Cumella, Guadalupe Cano –cinco inicial– Romina Julien (ps), Vanille Zanelli, Vania Ribeiro.
Goles: 1-0, min. 10: Bea Gaete. 2-0, min. 12: Ale Martín. 3-0, min. 21: Cris Diz. 3-1, min. 26: Vania Ribeiro. 4-0, min. 30: Ale Martin. 4-2, min. 44: María Cumella.
Árbitro: Silvia Coelho y Porfírio Fernandes (POR). Sin tarjetas azules.
Incidencias: Primera jornada de la WSE Champions disputada en el Palacio de los Deportes de Riazor ante 150 espectadores.

Un debut para la historia del HC Coruña (4-2)

Te puede interesar