El OAR solo ha sumado un triunfo fuera de casa
lll
17º-23º

El OAR solo ha sumado un triunfo fuera de casa

El OAR solo ha sumado un triunfo fuera de casa
El OAR muestra su mejor cara en San Francisco Javier pero fuera compite en todos los partidos | Quintana

Usuario

El OAR Coruña continúa metido en el sueño que empezó la pasada campaña. Tras una temporada excelsa, donde finalizó en segunda posición y casi consigue el ascenso a la División de Honor Plata, cabría esperar que este año no fuesen las cosas tan bien.


Con todo, el equipo de Pablo Aguirregabiria está demostrando que no es así, solamente esta teniendo un fallo: los partidos como visitante.


El OAR, en los tres partidos que disputó lejos de San Francisco Javier, cosechó una victoria y dos derrotas. Si bien es cierto que las derrotas fueron contra rivales de la parte alta, el conjunto coruñés pecó de falta de puntería y de saber cerrar los partidos.


Sin embargo, a nivel defensivo está jugando muy bien, pues, hasta que se dispute el partido contra el Reconquista, solo concedió 172 goles, unas cifras inferiores a las de la temporada pasada, donde a estas alturas, había encajado 174


No obstante, en esa maravillosa campaña, si revisamos los datos tras tres partidos fuera de casa, el equipo herculino ganó esos encuentros.

 

Un buen inicio

Pero no solo son los goles encajados lo que importa, en esta campaña el equipo marcha en sexta posición con nueve puntos, pero a tres de la cabeza. Estos puntajes suponen los segundos mejores de los últimos cinco años, siendo superado por la pasada temporada, con 13.


En cambio, el peor inicio fuera de casa se produjo en la temporada 2018/19. En ella, perdió sus tres primeros encuentros fuera de San Francisco Javier por una diferencia abismal. Además, en casa tampoco le iba mejor, pues solo acumuló cuatro puntos.


Después, en el año 2019 y en el 2020, el inicio del equipo coruñés fue muy similar, sumando seis y siete puntos, respectivamente. Lo que le permitió situarse en la mitad de la tabla.

 

¿Qué le falta?

Aunque este inicio de campaña es muy bueno, da la sensación de que al equipo le falta algo para poder ganar fuera de casa. Aunque compite bien,  sus derrotas fueron contra Lalín y Lanzarote, no termina de desplegar ese juego que hace en San Francisco Javier, donde ahoga al rival en su defensa y es mortífero en ataque. 


Quizás esa sensación sea por el espectacular inicio que protagonizó el año pasado y éste, que es más “humano”, sorprenda. Por eso, contra el Reconquista de Vigo, el OAR espera sumar su segundo triunfo a domicilio e iniciar una racha imparable.

El OAR solo ha sumado un triunfo fuera de casa

Te puede interesar