El Deportivo ha decidido dar un paso más en el control del entorno de sus entrenamientos. Este lunes, antes del inicio de la primera sesión de pretemporada 2025-26 a las órdenes de Antonio Hidalgo, el club ha desplegado las lonas -que habitualmente cubría el campo número 3 y ahora lo hacen en el 2- de la Ciudad Deportiva de Abegondo, una ciudad deportiva que se encuentra en obras de mejora. Pero además, se han colocado nuevas lonas negras que cubren también el perímetro exterior, dificultando por completo la visibilidad desde cualquier punto exterior.
De este modo, los aficionados que se están acercando a Abegondo no podrán seguir lo que ocurra en el césped. Entre ellos y los jugadores hay ahora una doble barrera opaca que impide cualquier visión. Es una medida inédita hasta ahora en los entrenamientos del Deportivo. Algunos deportivistas mostraron su malestar e incluso se pusieron en contacto con este periódico para dejar constancia de su disconformidad.
Las lonas del campo 3 ya se han utilizado en otras ocasiones, especialmente en los días previos a los partidos de competición, cuando los técnicos tratan de ocultar ciertos detalles tácticos. Pero el despliegue de hoy, desde el primer día de trabajo, refleja un incremento del hermetismo en la dinámica del Deportivo.