OAR-Reconquista: una rivalidad reciente pero muy igualada
lll
17º-23º

OAR-Reconquista: una rivalidad reciente pero muy igualada

OAR-Reconquista: una rivalidad reciente pero muy igualada
En el duelo disputado en la primera vuelta, el OAR se estrelló contra la defensa del Reconquista de Vigo | Pedro Puig

Usuario

A pesar de que sólo se han enfrentado en siete ocasiones –ocho si contamos el de esta semana–, el Attica21 Hotels OAR Coruña y el Reconquista de Vigo están creando una nueva rivalidad deportiva en la que la igualdad y el respeto está presente.


La historia de estos dos clubes comienza en la temporada 2020/2021 cuando el Reconquista, que surge a raíz de la desaparición de la Sociedad Deportiva Octavio, asciende dos categorías –militaba en la segunda autonómica– tras adquirir una plaza en la Primera Nacional que correspondía al filial del Teucro.


En esa primera temporada en la tercera categoría del balonmano español, ambos equipos se llevaron un partido cada uno.


Para sorpresa general, el primero en inaugurar el casillero de victoria sería el conjunto vigués. A base de defensa y espoleado por el público de As Travesas, lograría vencer por un ajustado 27-23.  


En cambio, en el duelo que jugaron en San Francisco Javier, el OAR se impuso al Reconquista por un contundente 39-28 –hasta el momento el partido con mayor diferencia y con más goles anotados–.


Además, la igualdad fue tanta en esa campaña que ambos equipos terminarían con los mismos puntos (20) y solo un puesto de diferencia –el conjunto herculino acabaría en la posición número 14 y el Reconquista en la 15–.


Para la temporada siguiente, el OAR conquistaría el pabellón del equipo vigués tras un partido muy igualado en el que la defensa coruñesa se impuso al ataque local (21-23).


Sin embargo, en el partido de vuelta, el Reconquista, con el orgullo herido, conquistaría San Francisco Javier siendo la única temporada hasta la fecha en la que los dos equipos ganaron como visitantes.

 

Primer y único doblete

La temporada 2022/2023 ha sido la más excepcional hasta la fecha. En ella, se produjo, hasta el momento, el único doblete en esta rivalidad.


El OAR Coruña, en un año fantástico en el que acabaría organizando la fase de ascenso a la División de Honor Plata, lograría vencer en los dos duelos no sin luchar hasta el último segundo.


En el duelo en tierras viguesas, el conjunto herculino remontaría en los cinco goles en los últimos minutos para sumar su tercer triunfo.


El cuarto, y último, llegaría en San Francisco Javier tras otro partido muy igualado, pero en el que el OAR apretó para ganar (29-23).


Con esos antecedentes llegamos al duelo jugado en esta temporada. Con una defensa y un portero descomunal, el Reconquista de Vigo volvería a la senda de la victoria ante un OAR que perdía el liderato.


A partir de ahí, los dos mantuvieron un pugna por el segundo puesto, que de momento gana el cuadro coruñés pero que tendrá que refrendarla esta semana con una victoria en As Travesas. 

OAR-Reconquista: una rivalidad reciente pero muy igualada

Te puede interesar