El OAR empieza mañana su pretemporada más esperada
lll
17º-23º

El OAR empieza mañana su pretemporada más esperada

El equipo coruñés regresa a División de Honor Plata, competición en la que debutará el próximo 13 de septiembre
El OAR empieza mañana su pretemporada más esperada
Miembros de la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del OAR posan frente a la redacción de DXT tras lograr el ascenso a División de Honor Plata| Quintana

Usuario

Los equipos coruñeses entran en el mes de agosto y sus pretemporadas echa a andar. Es el caso del Attica 21 Hotels OAR Coruña, que regresa mañana al trabajo tras una temporada histórica que culminó con el ansiado ascenso a División de Honor Plata.


Los veinte jugadores (veintiuno si se cuenta al lesionado de larga duración Joel Rábade) están citados esta mañana para la presentación formal del equipo. Todos salvo Mile Mijuskovic, que llegará a A Coruña el próximo martes por motivos personales. Los otros nueve fichajes y diez renovados estarán en esa reunión junto al cuerpo técnico para explicar cómo va a ser el funcionamiento del equipo en esta nueva campaña. Ya por la tarde, tendrá lugar el primer entrenamiento a partir de las 18.00 horas en el polideportivo de Novo Mesoiro, a donde se han tenido que desplazar por tareas de mantenimiento en el San Francisco Javier.

 

Plantilla


Con respecto a la plantilla que consiguió subir a División de Honor Plata, continúan once jugadores: Joel Rábade (lesionado del ligamento cruzado), Diego Martínez, Luisma de Goya, Pablo Moral, Isra Marín, Pepe Mora, Diogo de Freitas, Alejandro Conde, Beltrán Bedía, Alberto Roldán y Juan Carlos Rodríguez.


En el capítulo de llegadas, el OAR ha incorporado a diez jugadores para intentar dar un salto de nivel en la nueva categoría: Mile Mijuskovic, Rubén Sánchez, Álex Malid, Luis Horcajada, Álex Chan, Sergio Torío, Gabriel Navarro, Gael Blanco y Peter Kende.


“Son diecinueve jugadores, digamos, en activo, porque Joel renovó pero le acaban de operar el ligamento cruzado y necesita tiempo. La idea ha sido fichar a jugadores que nos den ese salto de calidad que nos hace falta para esta división, que es muy complicada y competitiva. Son jugadores con experiencia en la categoría y con un perfil de alto rendimiento. Ese era el objetivo, traer a gente que nos aportase ese salto de calidad y que tuviese hambre. Creo que hemos tenido suerte y gracias al trabajo de Jacobo (Novoa) como director deportivo, hemos podido cerrar las primeras opciones en todos los casos”, explica el entrenador del equipo, Nando González.


El OAR debutará esta temporada en Plata con un derbi gallego contra el Club Cisne de Pontevedra el fin de semana del 13 de septiembre

El OAR empieza mañana su pretemporada más esperada

Te puede interesar