“Yeremay tiene una molestia física en el aductor, si hubiese liga podíamos haberle forzado pero no queremos forzarlo, los plazos están para que llegue al primer partido de liga”, admitía Imanol Idiakez en la previa del Teresa Herrera.
El canario, ya renqueante desde el tramo final de la gira portuguesa y con trabajo específico los últimos días, volvió este lunes a los entrenamientos, trabajó con normalidad y espera estar ante el Oviedo.
Una buena noticia para los intereses del Deportivo, con vista a contar con uno de sus jugadores franquicia que, ante la ausencia de David Mella, había actuado sobre todo por la banda derecha.
Pudo completar la sesión junto al resto del grupo, en una jornada de trabajo que trajo consigo, además, la vuelta, aunque parcial, tanto de Jaime Sánchez como de Raúl Alcaina. Ambos realizaron parte de las tareas junto al resto del plantel. En el caso del central andaluz “un golpe en una zona dolorosa”, según explicaba recientemente Idiakez, le hacía tener que trabajar al margen. Se espera que pueda estar listo para el debut contra los ovetenses.
Mientras, el delantero sigue con su fase de readaptación de la rotura en la fascia plantar de su pierna izquierda, lesión que ya arrastra de la temporada pasada. Es el único descartado, a día de hoy, al igual que Sergio Escudero.
Tanto Alcaina como Jaime realizaron la primera parte del entrenamiento, con calentamientos y ejercicios de circulación con balón. Posteriormente, en los rondos de pase Alcaina se fue con el readaptador Fernando Rodríguez y sólo Jaime continuó trabajando con la plantilla.
Prosiguió con tareas en los rondos, aunque tanto él como él, como Lucas y Yeremay lo hicieron con petos distintivos, algo habitual cuando hay jugadores ‘tocados’, para evitar golpes durante lances del juego.
La carga de trabajo, a pesar de haber tenido el domingo descanso, bajó de forma considerable para los titulares en el Teresa Herrera en el tramo final de la sesión. Estos ya se quedaron en las esterillas, viendo cómo trabajaba el resto del plantel y los canteranos Rubén, Pablo García, Kevin Sánchez, Aarón Sánchez y Adrián Guerrero.
Todo esto bajo la atenta mirada del director deportivo Fernando Soriano y del director general Massimo Benassi, a los que habitualmente se les puede ver en Abegondo.
Arengas |
“Sin pelota tiene que ser otra cosa, si no no se puede jugar”, gritaba Imanol Idiakez durante la vuelta al trabajo del Deportivo, en la semana previa al debut liguero de los blanquiazules ante el Oviedo, el sábado a las 19 horas en Riazor.
|