El Deportivo volvió al trabajo en la mañana de este jueves, después de imponerse ayer en el Trofeo Emma Cuervo al Real Oviedo. El conjunto deportivista realizó una sesión en Abegondo en la que los futbolistas con más minutos en el encuentro de Ribadeo tan solo estuvieron presentes en el calentamiento. Tras esta activación, se separaron del resto del grupo para realizar un trabajo de recuperación, con tareas de gimnasio y fisioterapia.
La noticia positiva fue la reincorporación progresiva de Ximo Navarro. El lateral andaluz padece una lesión muscular que le ha impedido jugar esta pretemporada, pero ya entra en la recta final de su recuperación. Después de llevar varias semanas trabajando de manera específica, este jueves realizó la primera parte de la sesión junto al resto de sus compañeros para, posteriormente, continuar con su proceso de readaptación. Mientras, el grupo que tuvo menos carga en el Emma Cuervo remató el trabajo con tareas de juego de posición, finalizaciones y fútbol reducido.
Quien se ejercitó de manera completa al margen del grupo volvió a ser José Ángel Jurado. De este modo, es evidente que a nueve días del debut liguero en Granada, el lateral y el mediocentro serán bajas prácticamente confirmadas para Antonio Hidalgo.