La puerta de salida definitiva para los descartes del Deportivo estaba en Ribadeo. El penúltimo amistoso de la pretemporada fue el filtro definitivo para Denis Genreau, Diego Gómez y Martín Ochoa. Los dos primeros ni siquiera se vistieron de corto frente al Oviedo. Mientras, Ochoa sí pudo jugar ayer, aunque con el Fabril. El punta riojano fue titular con el segundo equipo en el encuentro disputado en Narón contra el Racing de Ferrol.
El trío conoce la intención del club de buscarles un nuevo destino, pero su no inclusión en la lista de convocados para el Emma Cuervo fue el mensaje público definitivo por parte de Antonio Hidalgo.
Genreau, Gómez y Ochoa han sido los tres futbolistas de campo del primer equipo que han dispuesto de menos minutos esta pretemporada, sacando de la ecuación a los lesionados Ximo Navarro y José Ángel Jurado, a Mfulu y Davo, que no contaban ya desde el minuto cero, y a los fichajes que han ido llegando. De hecho, tanto Quagliata como Gragera superaron ayer a los tres. Loureiro lo hará, previsiblemente, en el Teresa Herrera.
Así, Genreau acumulaba hasta Ribadeo 87 minutos repartidos en tres encuentros, Gómez solo 47 en dos partidos y Ochoa, únicamente los 28 minutos finales del partido de O Couto.
El trío, al contrario que Mfulu y Davo, fue incluido en la expedición de la gira inglesa. Pero el stage británico no fue la bisagra que necesitaban para cambiar lo que Hidalgo pensaba de ellos. Más bien, permitió al staff técnico reafirmarse en sus ideales.
De este modo, su presencia en los encuentros ante Watford y Middlesbrough fue testimonial o nula. El franco-australiano solo jugó 14 minutos en Vicarage Road, el ourensano 19 en Riverside y el riojano ni en un campo, ni en otro.
Ochoa deberá volver a salir tras una cesión en Lugo con más sombras que luces, a no ser que jugador y club entiendan que en el Fabril puede recuperar sensaciones. Mientras, a Diego lo ha adelantado Cristian Herrera en la rotación. Y lo mismo sucede con los jóvenes Charlie Patiño y Rubén López con Genreau.
A estas ausencias se unieron las de Ximo Navarro, José Ángel Jurado, Helton Leite y Álex Petxarroman, aunque por distintas circunstancias.
Los dos primeros se quedaron en A Coruña por problemas físicos. Navarro sigue al margen y Jurado ayer trabajó también de manera individualizada por precaución.
Mientras, el portero brasileño ya no trabajó junto a sus compañeros en los últimos dos días, mientras esperaba a que se concretese de forma definitiva su salida al Fortaleza Esporte Clube. Aunque estuvo en Abegondo por la mañana, ya no viajó junto al resto de la plantilla a Ribadeo.
Otro de los que estuvo ausente en la frontera entre Galicia y Asturias fue Petxarroman. El club informó que el lateral vasco tampoco trabajó al mismo ritmo que el resto y realizó trabajo personalizado. El ‘6’ del Dépor, cuyo puesto en la plantilla está en entredicho desde la llegada de Miguel Loureiro, tampoco se subió al autobús por la tarde.
La baja del exfutbolista del Andorra permitió que Pablo García, lateral que este curso será todavía juvenil de segundo año, disputase sus primeros minutos en pretemporada con el primer conjunto del Dépor. El coruñés, internacional sub 17, regresó así al equipo cúspide del club, con el que ya participó el pasado verano. Tras el fin del período de amistosos volvió al Fabril, con el que no pudo tener continuidad por las lesiones.
De este modo, García tuvo sus primeros minutos del curso y se consumó como el quinto futbolista del Fabril en tener presencia en este período estival, junto a Samu Fernández, Hugo Ríos, Damián Canedo y Adrián Guerrero.
Otro que también participó fue Mohamed Bouldini. A pesar de que el marroquí tiene vía libre para buscar una salida y no contará para Hidalgo en el caso de que el club sea capaz de encontrar dos delanteros nuevos, el técnico sigue apostando por rodarlo. Por otro lado, es lógico, pues no tiene mucha más alternativa a Zaka.
Contra el Oviedo, el ariete africano dispuso de 30 minutos más y ya son 165 en esta pretemporada.