El Depor, ante tres estaciones para coger el tren hacia las primeras plazas
lll
17º-23º

El Depor, ante tres estaciones para coger el tren hacia las primeras plazas

El Depor, ante tres estaciones para coger el tren hacia las primeras plazas
Svensson, pugnando por el balón durante el choque con un jugador del Talavera. Foto: Alfaquí

Usuario

El Deportivo ‘hace la goma’ a la zona alta de la clasificación y tras las tablas el fin de semana pasado en Matapiñoñera, unidas a la victoria del Alcorcón contra el Talavera, vuelve a estar a cuatro del líder.
La meta sigue siendo el ascenso directo y llegan ahora tres jornadas, en teoría, propicias para los intereses de los blanquiazules en los que se medirán a oponentes de la zona media y baja de la tabla: Talavera y Linense a domicilio, y el CD Badajoz en casa. 


Este próximo domingo día 19, de nuevo a las 12.00 horas, rendirá visita al conjunto toledano, que cuenta con su sede de operacdiones en el estadio El Prado. Un adversario que ocupa actualmente puestos de descenso, decimosexto con 17 puntos, pero del que el Deportivo no debería fiarse.
 

Rival correoso

El conjunto alfarero tuvo serias dificultades para imponerse en Santo Domingo a esta escuadra, a la que ganó por la mínima. Además, desde la llegada al banquillo de Pedro Díaz, el plantel solo ha perdido un encuentro en casa, precisamente contra el Alcorcón, sendos empates ante la Balompédica Linense y el San Fernando (0-0) y cuenta el resto de sus cuatro compromisos como local por victorias. El siguiente oponente será al abrigo del Abanca Riazor, después de dos semanas del Deportivo en la intemperie. Y es que los coruñeses muestran su mejor cara en casa y enfrente tendrán un duelo cargado de encuentros ante el CD Badajoz.


Los blanquinegros, en la actualidad decimoterceros en la clasificación con 28 puntos,  son el exequipo del míster deportivista Óscar Cano. En sus filas, además, está el delantero Gorka Santamaría. Tras su salida del Depor en el mercado de invierno, al ser rescindido ante la falta de minutos, volvió a la que fue su casa y en la que marcó 15 goles la campaña pasada y ya se ha estrenado.

 

Inicio de marzo

El Depor comenzará el tercer mes del año enfrentándose a la Real Balompédica Linense a domicilio, el 5 de marzo a las 12.00 horas en el Ciudad de la Línea.
El conjunto gaditano se encuentra en la actualidad la decimosegunda posición, una por encima del Badajoz, con el que está empatado a puntos y quiere empezar a mirar hacia arriba, lejos de un descenso que marca con 24 el San Fernando. Llegan ahora tres compromisos, en principio, prometedores para el Deportivo, que tiene que demostrar su músculo competitivo ante rivales de supuesta menos envergadura. Un supuesto que en ocasiones se queda en eso, pues esta campaña en Primera Federación el equipo ha hincado la rodilla ante escuadras de en teoría menor entidad. Tres estaciones por delante para asaltar las primeras plazas y coger así el tren del ascenso directo. 

 

primera vuelta
Dos victorias y 
una dolorosa derrota 
en el Nuevo Vivero
 


Los precedentes son solo eso, fotografías de un pasado reciente, pero si el Depor se fija en ellos verá que lo sacó en limpio ante estos tres rivales en la primera vuelta fueron dos victorias y una derrota.


Los triunfos, ambos con Borja Jiménez, fueron contra la RB Linense en Riazor (2-1), en la segunda jornada, primera para el Depor, tras el duelo aplazado del DUX. Y con mucha dificultad se impuso también en casa al Talavera (3-2). Por la mínima con Óscar Cano perdió con el Badajoz, en un muy mal partido.
 


 

 

El Depor, ante tres estaciones para coger el tren hacia las primeras plazas

Te puede interesar