Rubiales: "La Primera RFEF nació como una categoría experimental; si no funciona, se volverá al modelo anterior"
lll
17º-23º

Rubiales: "La Primera RFEF nació como una categoría experimental; si no funciona, se volverá al modelo anterior"

Rubiales: "La Primera RFEF nació como una categoría experimental; si no funciona, se volverá al modelo anterior"
Luis Rubiales, esta mañana durante el desayuno informativo en Madrid | Foto: Europa Press

Usuario

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, defiende el control económico de la Primera RFEF por parte de la Federación y asegura que el actual modelo de la competición de bronce "nació como una categoría experimental" y que si no funciona, "en dos, tres o cuatro años se volverá al modelo anterior".

 

Se dijo desde el primer minuto a todos los clubes, vamos a poner sobre la mesa un nuevo modelo y si funciona, bien; y si no, en dos, tres o cuatro años se volverá al modelo anterior

 

"Si hay alarma es porque hay quien quiere vender esto con alarma, pero la Primera RFEF nació como una categoría experimental, no se engañó a nadie. Se dijo desde el primer minuto a todos los clubes, vamos a poner sobre la mesa un nuevo modelo y si funciona, bien; y si no, en dos, tres o cuatro años se volverá al modelo anterior. Esto está debatido con todos los presidentes de las federaciones territoriales, están informados todos los clubes, entonces, quien vea en esto una alarma, no está trasladando la verdad", manifestó esta mañana en el Desayuno Deportivo de Europa Press.

 

"¿Significa esto que vaya a desaparecer la Primera Federación o que vayamos a volver al modelo anterior? Eso es algo que tendremos que debatir con los clubes"

 

"¿Significa esto que vaya a desaparecer la Primera Federación o que vayamos a volver al modelo anterior?", se preguntó a sí mismo el dirigente de la RFEF, quien respondió: "Eso es algo que tendremos que comunicar y debatir con los clubes antes que con nadie por una cuestión de lealtad".

 

"Nosotros ponemos más de 20 millones de euros para que generen deuda. No lo podemos consentir"

 

Posteriormente, defendió un control económico de la competición por parte de la RFEF: "La Federación no intenta implantar, sino que tiene unas funciones que va a desempeñar. Lo que nosotros no podemos hacer es poner encima de la mesa veintitantos millones de euros para 40 clubes, cuando, por ejemplo, la única otra federación europea de nuestro entorno que pone dinero es Francia y pone 232.000 euros a repartir entre todos. Nosotros ponemos más de 20 millones de euros para que generen deuda. No lo podemos consentir".

 

Rubiales señaló que "tenemos que poner las medidas, el orden, conforme a las competencias por ley que tiene la Federación para que esto no ocurra" y argumentó que "ahora mismo están sobre la mesa diferentes opciones y antes de acabar la temporada tendremos que tomar una decisión. No digo de cara a la temporada que viene, y desde luego tenemos que ejercer nuestras funciones porque es nuestra responsabilidad".

 

"Tenemos que poner las medidas para que esto no ocurra; ahora mismo están sobre la mesa diferentes opciones y antes de acabar la temporada tendremos que tomar una decisión"

 

"Lo que no vamos a seguir es poniendo encima de la mesa cada año veintitantos millones de euros, cuestión que no hacen ni en Francia ni en Inglaterra ni en Italia ni en Alemania ni en Portugal... en ningún país. Nosotros lo hacemos y encima tener que escuchar que es que es deficitaria la categoría. No, la categoría no es deficitaria. Tú recibes un dinero y en función de ese dinero, gastas. Y nosotros tenemos que ejercer, como Gobierno del fútbol, una supervisión. Es falso, ha salido en algún sitio que 20 clubes están en contra del control económico. La inmensa mayoría de los clubes están a favor. Además, la inmensa mayoría o la mayoría de esos clubes están a favor de que quien lo debe implantar es la Federación. Eso lo dice la ley realmente y nosotros tenemos la obligación de escuchar a los clubes, a los futbolistas, a los entrenadores, a los árbitros... escuchar a todo el mundo, y nuestros órganos, que están constituidos en base a la ley, como en otros países, tomarán las decisiones y se implantará o no se implantará. Se hará lo que se considera que es mejor para el conjunto del fútbol nacional", sentenció al respecto.

 

Rubiales: "La Primera RFEF nació como una categoría experimental; si no funciona, se volverá al modelo anterior"

Te puede interesar