Dos semanas para acertar
lll
17º-23º

Dos semanas para acertar

Dos semanas para acertar
Cano, durante el partido contra Unionistas. Foto: Quintana

Usuario

Enero ya ha consumido sus primeros quince días del año, el Deportivo ha finalizado la primera vuelta en Primera Federación y quedan dos semanas para que termine el mercado de invierno, donde los blanquiazules tienen que ‘pescar’ refuerzos.


El 31 de diciembre el Depor anunciaba el regreso de Lucas Pérez al equipo herculino, pero desde entonces solo se ha producido una baja, la de Gorka Santamaría y, por el momento, ningún alta.

 

Carencias

No lo decía de primeras a viva voz Óscar Cano, que cantaba las bondades de su plantilla en cada comparecencia, pero las lesiones de Antoñito y Raúl Carnero, bajas en la banda derecha e izquierda, respectivamente, pusieron de manifiesto la existencia de problemas y la necesidad de fichar.

 

Alternativas

Porque ninguno de los dos recambios natulares con los que contaba el Depor para esa demarcación, Trilli en la diestra y Retuerta en la zurda, tuvieron minutos. Fue el central Pablo Martínez y Diego Villares, que ya sabe lo que es jugar en el lateral derecho este curso y el anterior, los encargados de ‘parchear’ esas demarcaciones. El preparador granadino restaba importancia a que Trilli no jugase, aseguraba que no se estaba señalando al futbolista y que era ‘buscarle tres pies al gato’.


Pero volvía a apostar por los mismos jugadores en las bandas contra el líder, el Alcorcón y en la rueda de prensa postpartido admitía que el equipo necesitaba reforzarse, aunque curiosamente no ponía el acento en la defensa.

 El técnico granadino pide “extremos con otras características” 
 


“Al Depor no lo veo competir como lo vemos en Riazor. Vamos a ver que si a través del mercado podemos también dominar. Tenemos la necesidad de tener otros extremos que tengan otras características que los que tenemos ahora no tienen. Tenemos un equipo muy purista, pero en esta liga hay equipos y momentos”, comentaba el míster granadino, que se encomendaba al mercado.

 

los mercados están para ver lo que hace falta para ascender”, dice el míster
 

 

 “Cuando el equipo no tenga el balón tener jugadores que no nos hagan hundirnos, que nos quedemos de pie. Son carencias que tenemos, como otros tienen otras. Y para eso están los mercados, para ver las necesidades que se van teniendo, ver lo que hace falta para ascender”, aseguraba.

 

Varias posiciones

Al margen de que tengan que llegar refuerzos a la defensa, al menos en las bandas y a la vista de la poca confianza que hay en jugadores como Retuerta, que no ha debutado, Cano pide ‘más madera’ arriba. Y al Deportivo le quedan dos semanas para acertar.

 

nuevo podcast de ‘dxt’
Analizamos si el equipo necesita más refuerzos, tras la llegada del de Monelos
 

Este martes segundo capítulo de nuestro podcast en Dxtcampeón analizando la actualidad del fútbol y más concretamente del Deportivo y el mercado de fichajes.


Con el director de este diario, Alberto Torres, y la colaboración de parte de los periodistas que cubren la sección del Deportivo: Armando Palleiro, Israel Zautúa y Zeltia Regueiro.
La pregunta inicial que nos hacemos es si Lucas es suficiente o si el Deportivo tiene que acometer más fichajes. 


También hablaremos sobre qué demarcaciones, bajo nuestro punto de vista, tendría que reforzar el equipo blanquiazul, después de que haya finalizado esta primera vuelta.


Un primer tramo en el que el Depor ha mostrado una peor cara a domicilio que cuando competía en casa, algo a subsanar y de lo que ya adolecía la campaña pasada.


Además, llega ahora el Rayo Majadahonda, de la mano de Alfredo Santaelena, un técnico muy querido en A Coruña, jugador del SuperDepor, y que ya ha asegurado que irá a por todas en Riazor este sábado. 

 


 


 

 

Dos semanas para acertar

Te puede interesar