Gabriel Taibo: “Ojalá podamos festejar el ascenso y brindárselo a Lucho Luchiño”
lll
17º-23º

Gabriel Taibo: “Ojalá podamos festejar el ascenso y brindárselo a Lucho Luchiño”

Gabriel Taibo: “Ojalá podamos festejar el ascenso y brindárselo a Lucho Luchiño”

Usuario

Apenas cinco meses después de la trágica desaparición del humorista cambrés Luis Ceide, conocido artísticamente como Lucho Luchiño, su familia y allegados siguen sin poder olvidarse de un joven entusiasta y carismático, seguidor incondicional del RC Deportivo de La Coruña.


Sus amigos han pensado que nada mejor que una peña deportivista en su nombre para tributarle el merecido homenaje; a partir de la presente campaña la agrupación blanquiazul ‘Lucho Deporvida’ se deslomará para poner su granito de arena en la lucha por el ascenso de un equipo que hizo las delicias de todos ellos y también, cómo no, del propio Lucho Luchiño.
 

El tesorero del colectivo cambrés, Gabriel Taibo, revela las claves del nacimiento de una asociación que será inaugurada oficialmente el próximo 11 de febrero.

 

¿Cómo surgió la idea de la creación de la peña?
Pues después de lo que pasó queríamos rendirle un tributo a Lucho y, como siempre íbamos con él a los partidos y somos socios del Depor, pues se nos ocurrió esta manera de iniciar este camino y abrir una peña que llevase su nombre.

 

¿Habréis compartido momentos inolvidables?
Sí, fuimos también a numerosos desplazamientos... Nos gustaba la idea de rendirle un homenaje con la agrupación ‘Lucho Deporvida’. Siempre estará con nosotros.

 

¿Qué significaba para vosotros Luis Ceide?
Pues la verdad es que era la alegría de todas las fiestas, siempre estaba con una sonrisa y, sobre todo, sacándonos a nosotros otra sonrisa. Era lo que más le gustaba hacer y lo que le movía. Nos hacía reír y lograba que disfrutásemos.

 

Nadie podía cuestionar su deportivismo total y absoluto...
Sí, era muy querido en la grada a y por todo el deportivismo. Hemos recibido un montón de contactos de gente que se quiere hacer miembro de la peña. Tenemos nuestra sede en el bar Los Bocatas de O Temple, donde también mucha gente vino a adquirir productos de merchandising.

 

Lucho2
Lucho2

 

¿Cuántos socios sois en la actualidad?
Ahora mismo estamos en los 60 socios, tenemos de todas las edades, vecinos del barrio... El grupo es un tanto heterogéneo por el momento.

 

¿Cuándo será la inauguración oficial?
La tenemos el 11 de febrero y estamos ya desarrollando actividades como ver los partidos de fuera de casa. Estamos pendientes del club para la puesta de largo en la sede. Primero haremos un acto nosotros los peñistas.

 

¿Qué proyectos a medio-largo plazo tenéis en mente?
Estamos planteando el desplazamiento a Salamanca para ver el partido contra Unionistas; queremos dar salida a nuestro merchandising y también realizar algún tipo de sorteo para darle vida a la peña.

 

¿Confías en el ascenso del equipo?
Soy muy optimista y creo que tenemos el 80 por ciento de opciones de subir. La afición está empujando que es una locura y debemos tener en cuenta el ‘efecto Lucas’. Ojalá podamos festejar todos el ascenso y brindárselo a Lucho.

 

¿Qué pasó en Alcorcón el pasado fin de semana?
Fue determinante la expulsión pero creo que se compitió bien. Queda por delante toda la segunda vuelta. Igual sería bueno acudir al mercado para reforzar los laterales. Esta afición lo llevamos muy adentro y vamos a empujar fuerte.

Gabriel Taibo: “Ojalá podamos festejar el ascenso y brindárselo a Lucho Luchiño”

Te puede interesar