La racha triunfal del Depor se quedó en tres victorias
lll
17º-23º

La racha triunfal del Depor se quedó en tres victorias

La racha triunfal del Depor se quedó en tres victorias
Los jugadores del Depor se lamentan al final del partido, mientras los futbolistas del Alcorcón celebran la victoria | Foto: Alfaquí

Usuario

La derrota del pasado domingo en Alcorcón (3-1) truncó la racha triunfal del Deportivo, que por primera vez en la liga 2022-23 había sido capaz de encadenar tres victorias consecutivas, pero ahí se queda el récord del presente curso, al menos de momento.


Los pupilos de Óscar Cano afrontaban el duelo con el equipo alfarero en su mejor momento de la temporada a nivel de resultados, aunque no tanto en cuanto al juego.


En la decimosexta jornada, la escuadra herculina doblegó al Racing de Ferrol (2-0) con goles de Diego Villares y Max Svensson y con uno de sus mejores encuentros de la campaña actual.


Una semana después, el Depor despedía el año 2022 en Ceuta con un nuevo triunfo (1-2), aunque en esa ocasión el juego dejó bastante que desear y los blanquiazules obtuvieron un premio mayor del que merecían por lo exhibido en el césped.


El 8 de enero, el bloque coruñés estrenó 2023 ya con Lucas Pérez en la plantilla y con una nueva muesca en su cuenta particular de éxitos, la tercera consecutiva. Los deportivistas tumbaban al Unionistas de Salamanca de forma autoritaria (3-0) y con su fichaje invernal en plan estrella, ya que marcó un doblete en su reestreno.


Pleno de nueve puntos en las tres últimas jornadas que había permitido a los herculinos recortar la desventaja respecto al liderato de diez a cuatro puntos.


Pero el Alcorcón frenó la buena dinámica y vuelve a poner tierra de por medio con el Depor para la batalla por el ascenso directo.


Antes de esta racha de tres triunfos, los blanquiazules solo habían sido capaces de encadenar dos victorias consecutivas en la presente campaña, una marca que habían completado en dos ocasiones: en las dos primeras citas de la liga 2022-23, ante la Balompédica Linense (2-1) y el Mérida (0-1); y en las jornadas 10 y 11, con los triunfos en Riazor frente al San Sebastián de los Reyes (1-0) y en Algeciras (1-2).

 

Temporada 2021-22


Esta temporada, el Depor está teniendo muchos más problemas que la pasada liga para mostrarse fiable en el campo y encadenar una regularidad que le permita consolidarse en los puestos de privilegio de la clasificación. De hecho, en la campaña 2021-22, la mejor racha de los deportivistas fue de cuatro victorias consecutivas, registro que lograron hasta en cuatro ocasiones.


Los coruñeses, entrenados por Borja Jiménez, abrieron el campeonato ganando a Celta B (5-0), Tudelano (0-1), Calahorra (0-3) y Badajoz (1-0).


Entre las jornadas 10 y 13, los coruñeses doblegaron al Zamora (1-0), la UD Logroñés (0-1), el Extremadura (3-0) y el Rayo Majadahonda (1-2), aunque los tres puntos ante el conjunto azulgrana fueron por la incomparecencia del cuadro extremeño para protestar por las deudas que mantenía el club con la plantilla.
Entre las semanas de competición 17 y 20, el Depor venció a la Cultural Leonesa (2-3), el Talavera (1-0), el DUX (2-3) y el Zamora (0-1).


Los herculinos cerraron la liga regular de manera exitosa con victorias ante la UD Logroñés (3-0), el Extremadura (0-2) —de nuevo en los despachos, porque el club había sido expulsado de la competición—, el Tudelano (4-3) y el Valladolid Promesas (0-4), antes de perder en la última jornada del campeonato contra el Unionistas (0-1), pero con el segundo puesto del grupo asegurado.

La racha triunfal del Depor se quedó en tres victorias

Te puede interesar