Edu Sousa será titular de nuevo ante el Rayo Majadahonda
lll
17º-23º

Edu Sousa será titular de nuevo ante el Rayo Majadahonda

Edu Sousa será titular de nuevo ante el Rayo Majadahonda
Edu Sousa, en el momento de salir al campo frente al Alcorcón el pasado sábado | Foto: Alfaquí

Usuario

Edu Sousa repetirá titularidad el próximo sábado curiosamente frente al rival contra el que debutó en partido oficial con la camiseta blanquiazul el pasado 9 de octubre.


Una serie de desmayos que sufrió Ian Mackay tres días antes de la visita del Deportivo a Majadahonda, y que derivaron en el ingreso hospitalario del guardameta coruñés, permitieron el estreno del cancerbero de Tui en la portería deportivista.


Sousa, que completó su formación en el club coruñés en 2012 y regresó a él esta temporada, tuvo un estreno plácido, pero también acertado en El Cerro del Espino, donde la escuadra herculina sumó un punto (0-0). Las escasas ocasiones que generó el Rayo Majadahonda fueron abortadas por el meta pontevedrés, que mantuvo su portería imbatida.


El arquero de 31 años gozó de una nueva oportunidad el 5 de noviembre, en el tramo final del duelo entre el Algeciras y el cuadro coruñés en tierras gaditanas (1-2).


Ian Mackay se lesionó un hombro en el minuto 90, lo que propició que Edu Sousa permaneciera unos breves instantes en el campo.


La jornada siguiente, con el guardavallas coruñés todavía en fase de recuperación de su hombro, el segundo arquero del Deportivo vivió su segunda titularidad del curso. Fue en Riazor frente a la Cultural Leonesa (2-2), un enfrentamiento en el que Sousa no tuvo culpa de ninguno de los dos tantos que encajó la escuadra blanquiazul.

 

Expulsión de Mackay


La cuarta presencia del pontevedrés este curso llegó el pasado sábado en el minuto 65, tras un error de bulto de Jaime que obligó a Mackay a tocar el balón con la mano fuera de su área y ver, por tanto, la cartulina roja. Sousa se mostró algo inseguro. De hecho, al poco de salir falló en un
despeje al dejar el balón muerto para que Lara rematara a placer y pudo hacer algo más en el 2-1.


Mackay deberá cumplir un partido de sanción la próxima jornada, lo que acerca a Sousa al once.

Edu Sousa será titular de nuevo ante el Rayo Majadahonda

Te puede interesar